Polémica

El juez permite a Anagrama publicar el libro sobre el crimen de José Bretón

Un juez de Barcelona ha resuelto en un auto denegar la medida solicitada por la Fiscalía

José Bretón.
AmpliarAmpliar
José Bretón.
José Bretón.

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 24/03/2025 a las 16:31

Un juez de Barcelona ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía de Menores de Barcelona para paralizar la publicación del libro 'El odio', sobre el crimen de José Bretón, condenado por el asesinato de sus dos hijos en Córdoba en 2011, por lo que autoriza a la editorial Anagrama su difusión.

El juzgado de Primera Instancia número 39 de Barcelona ha resuelto en un auto denegar la medida solicitada por la Fiscalía para suspender de manera provisional la publicación y distribución del libro hasta que no resuelva sobre el fondo del asunto, una vez examinado el contenido de la obra.

El ministerio público había solicitado estas medidas cautelares ante la posible vulneración del derecho al honor, a la intimidad y, en su caso, a la propia imagen de los menores, después de que la madre de los dos niños asesinados pidiera amparo a la justicia para evitar la publicación de este libro, que en principio estaba prevista para el miércoles 26 de marzo.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora