Pabellón
San Sebastián construirá su propio Navarra Arena
El Ayuntamiento presenta el anteproyecto que plantea un nuevo pabellón versátil en Illumbe con capacidad para 15.000 personas


Actualizado el 04/02/2025 a las 14:23
San Sebastián ha presentado este martes el proyecto para reconvertir Illumbe en un pabellón con capacidad para 15.000 personas. “Illunbe se convertirá en el pabellón multiusos que merece esta ciudad”.
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha iniciado así la comparecencia en la que ha presentado el anteproyecto para remodelar tanto la actual instalación como el entorno.
Este anteproyecto que ha diseñado el Ayuntamiento supone el pistoletazo de salida del proceso que culminará con la remodelación de la antigua plaza de toros para convertirse en un pabellón dirigido a usos deportivos, culturales así como a eventos de carácter multidisciplinar.
El proyecto conlleva la remodelación del entorno de Illunbe, la construcción de una pasarela flotante sobre la variante así como un gran parking soterrado.
La nueva instalación tendrá como base la actual, dado que se conservará parcialmente, pero contará con dos ‘’arenas’’:
- La principal, con un aforo de 15.000 espectadores
- Una arena secundaria de menor capacidad (entre 2.500 y 3.000 asientos), destinado a actividades deportivas
Así, la capital donostiarra se dotará de un pabellón de una capacidad similar al Navarra Arena de Pamplona con el que podrá optar a acoger conciertos similares a los que están llegando al pabellón navarro.
En el caso del Navarra Arena, la capacidad actual es de 11.850 espectadores, pero NICDO, la gestora del pabellón, solicitó ante el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra en 2023 una ampliación del aforo que le permita disponer de aforos superiores a 16.000 personas, algo que todavía no ha sido aprobado.
La fecha tope que maneja el consistorio donostiarra para tener lista esta nueva dotación es el año 2030, ya que entonces San Sebastián puede ser sede del Mundial.