Melody gana el Benidorm Fest 2025 y representará a España en Eurovisión con 'Esa Diva'

La sevillana de 34 años se ha alzado con el micrófono de bronce en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm y se ha impuesto a Daniela Blasco, con 141 puntos conseguidos, y J Kbello, con 134 puntos, los artistas que han quedado con el podio

La cantante Melody tras proclamarse ganadora de la gala final del Benidorm Fest 2025 que se ha celebrado este sábado en la localidad alicantina
AmpliarAmpliar
La cantante Melody tras proclamarse ganadora de la gala final del Benidorm Fest 2025 que se ha celebrado este sábado en la localidad alicantina
La cantante Melody tras proclamarse ganadora de la gala final del Benidorm Fest 2025 que se ha celebrado este sábado en la localidad alicantina

CerrarCerrar

Europa Press

Actualizado el 02/02/2025 a las 08:54

Melody ha ganado el Benidorm Fest con su canción 'Esa Diva' y representará a España en Eurovisión 2025 en Suiza el próximo 17 de mayo tras conseguir 180 puntos: 70 puntos del jurado profesional y la máxima puntuación del público, 80 puntos.

Este era el segundo intento para ir a Eurovisión de Melody, quien ha sido la última en interpretar 'Esa Diva' en la Gala final del Benidorm Fest tras las otras siete actuaciones de sus compañeros Daniela Blasco, Kuve, Mawot, Lachispa, Mel Ömana, J.K.Bello y Lucas Bun.

La sevillana de 34 años se ha alzado con el micrófono de bronce en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm y se ha impuesto a Daniela Blasco, con 141 puntos conseguidos, y J Kbello, con 134 puntos, los artistas que han quedado con el podio.

La gran final, presentada por Paula Vázquez, Ruth Lorenzo e Inés Hernand, ha arrancado a las 22.00 de la noche con la actuación de Nebulossa con la canción 'Zorra' y ha traído sobre el escenario a otras artistas como Amaral y Rigoberta Bandini.

El jurado del Benidorm Fest 2025 ha estado formado por ocho profesionales, cuatro nacionales y cuatro internacionales, y sus votaciones han supuesto la mitad del total de las puntuaciones que han recibido los artistas. El director de RNE, Roberto Santamaría, ha sido el portavoz de los votos del jurado de una final.

Este año, por primera vez en las cuatro ediciones de Benidorm Fest, se ha podido votar gratis a través de la aplicación RTVE Play. Se ha mantenido la posibilidad de hacerlo también por mensaje de texto (SMS) y por números de teléfono.

Concluida la final, el festival continúa con 'La noche del Benidorm Fest'. Lalachus, Aitor Albizua y Masi Rodríguez presentan el programa especial en La 1 de TVE, para analizar todo lo ocurrido en la gala que llevará a Melody a representar a España en la 69ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Basilea (Suiza) en mayo.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora