Blanca Suárez y Daniel Grao rodarán una película en Navarra

La postproducción del filme correrá a cargo de Antaviana Films & VFX, que ha abierto una nueva sede en Pamplona con Kike Unzu al frente

Blanca Suárez, Daniel Grao y Víctor Palmero durante el rodaje de 'La huella del mal'
AmpliarAmpliar
Blanca Suárez, Daniel Grao y Víctor Palmero durante el rodaje de 'La huella del mal'
Blanca Suárez, Daniel Grao y Víctor Palmero durante el rodaje de 'La huella del mal'

CerrarCerrar

Agencias

Actualizado el 27/08/2024 a las 07:34

La película La huella del mal, basada en la novela homónima escrita por Manuel Ríos San Martín -quien es además el director de la cinta-, y protagonizada por Blanca Suárez y Daniel Grao, ha comenzado ya a rodarse en el yacimiento de Atapuerca, convirtiéndose en la primera cinta en hacerlo. Además de en Burgos, la película se rodará también en Navarra.

Se trata de un thriller donde se investiga el asesinato de una joven llamada Eva, a quien hallan muerta en el Centro de Arqueología Experimental (CAREX). Este crimen recuerda a otro que tuvo lugar seis años atrás en la misma zona.

La película es una producción de La Charito Films junto con la producción asociada de Nacdon y contará con la participación de RTVE, Netflix, ZDF, las ventas internacionales de Film Factory y la distribución de Alfa Pictures, sumando también la colaboración de la Junta de Castilla y León.

La empresa de postproducción audiovisual Antaviana Films & VFX -que ha inaugurado una nueva sede en Pamplona, liderada por el navarro Kike Unzu-, se encargará de la postproducción de La huella del mal, según ha informado el Clúster Audiovisual de Navarra (CLAVNA) en una nota.

El presidente de CLAVNA, Miguel Iturralde, afirma que “la implantación de esta empresa confirma la apuesta de CLAVNA por la consolidación de una potente industria audiovisual en nuestra comunidad gracias a la colaboración del sector público - privado”. El objetivo de Antaviana Films & VFX es ofrecer sus servicios de postproducción tanto a las producciones navarras como a las producciones nacionales e internacionales que escojan Navarra como epicentro de sus proyectos. Kike Unzu, gerente de la nueva empresa, afirma que “es un sueño poder volver a Pamplona con este proyecto”. “Hay que generar escuela e industria, y sobre todo tenemos que creernos que podemos hacerlo aquí, en Navarra”, destaca.

Para ello, Antaviana se ha propuesto contribuir a la formación de nuevos talentos en el campo de la postproducción audiovisual y está en proceso de colaboración con diversos centros de formación en la Comunidad foral.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora