CULTURA, OCIO Y FIESTAS
Qué ver y hacer hoy en Pamplona y Navarra
AGENDA DEL SÁBADO 17 DE AGOSTO DE 2024


Publicado el 17/08/2024 a las 00:05
FESTIVAL MURALLAS
‘Danzad, Danzad Malditos’. Caballo Blanco-Ronda Barbazana. 20 h. La Compañía DDM, de Parkour, acompañará al público de un escenario a otro y, abrirá y cerrará el espectáculo cada día. Los espectáculo de hoy son los siguientes: ‘Todo Bajo Control’, de Flow Force Argentina. Acrodanza y circo. El desbordado pasaje de una mujer “civilizada” que cree tener todo bajo control, al impulso animal y salvaje que todos llevamos dentro empujando a salir desde el fondo. El cuerpo como base de datos, la danza como desborde, la acrobacia que alimenta los estados, los estados que se derraman en acrobacias. El cuerpo como territorio en donde aflora nuestra complejidad humana, mezcla de un lado cultural, moral y “correcto” y nuestro lado salvaje, libre y animal. Un camino de ida y vuelta entre el juego y la supervivencia, entre la pureza y la bestia salvaje, donde el cuerpo va encontrando cada vez más su camino a liberarse… Todo bajo control es un híbrido entre la danza, el teatro y la acrobacia que trastoca los límites del comportamiento civilizado. Una puesta en escena simple y austera, una silla, elemento civil por excelencia, es la utilería que lucha por controlar lo incontrolable. Absurdo trono donde se intentará sentar esta mujer a enunciar sus sordos monólogos, antes de ser interrumpida por su propio cuerpo. ‘Danzad al atardecer’, de Elisa Arteta Navarra. Danza. Busco a través del movimiento diferentes formas de encontrarme a mí misma, de relacionarme con otras, de simplemente estar y de permanecer abierta a la vida. Danzad conmigo, quiero sentiros... ‘Disco Boys’, de Ferenc Fehér, Hungría. Danza y música. Dos tipos del futuro, de vuelta del planeta PZ, sólo para rememorar un poco los viejos tiempos: la discoteca, la la fiesta, el flirteo, el éxito. Les gustaría volver a explotar. Dos bufones ridículos, revolcándose en la bruma de una máquina de humo prestada en el suelo de una pequeña habitación que creen que es el escenario del mundo. Se empujan, cantan, giran, empujan, se lanzan con todo hasta la extenuación. Son ridículos y enclenques, pero siempre se levantan, y por eso nos encantan. Los caballos, sí, pero a los bailarines no les disparan… ¿o sí?
‘Malditos Night’. Frontón Jito Alai. 22 h. Vema Diodes. LIVE. 23:30 h. A4. LIVE.
MÚSICA
Satxa Soriazu: ‘Megadeth Project’. Puente Románico de Puente la Reina. 20 h. ‘Festival Zubipean 2024’. El segundo de los conciertos del festival correrá a cargo del ilustre pianista Satxa Soriazu. “Obra maestra del thrash”, “el trabajo que definió al género”, “el mejor álbum de metal de la década”…éstas y otras calificaciones recibió en 1990 y en críticas posteriores el disco “Rust in Peace” de Megadeth. Cargado de virtuosismo instrumental, y canciones de múltiples secciones, es considerado a menudo como un álbum de metal progresivo. Con semejante carta de presentación, no es nada desdeñable el reto que se plantea el cuarteto liderado por Satxa Soriazu al realizar una relectura jazzística de sus canciones. Siempre desde el respeto y la admiración más profunda, el grupo afronta su interpretación adaptando los numerosos e intrincados riffs de cada tema llevándolos a un lenguaje más propio del jazz contemporáneo. Sin perder un ápice de la energía que caracteriza a Megadeth, los arreglos respetan en gran parte las complejas estructuras de los originales, pero al mismo tiempo consiguen evadirse de ese encorsetamiento abriendo secciones de improvisación libre, tanto individual como grupal. Esto es posible gracias al talento de los compañeros elegidos para este viaje: Alejandro Mingot a la guitarra, Kike Arza al contrabajo, y Dani Lizarraga a la batería combinan a la perfección la destreza y creatividad necesarias para llevar a cabo este apasionante cometido.
Concierto Tarantela. Santuario de Ujué. 21 h. Velada lírica. Ciclo ‘La Noche en Vela’.
Txente Balader Rock Covers. Plaza España de Villafranca. 22 h. ‘5ª Noches Musicales de Verano en Villafranca’.
‘Arantzako Aterpea Conciertos Verano 2024’. 19:30 h. Makala y Lagunak.
DANZA
‘Los perros’. Ruinas de San Pedro de Viana. 20 h. Con Led Silhouette (Martxel Rodríguez y Jon López). El espectáculo “Los Perros” viaja desde el trance de la repetición a la fascinación por la sucesión de imágenes. Imágenes robadas del ayer y lanzadas al mañana, del ahora y embadurnadas del pasado, de la plástica contemporánea a la forma atávica, terrenal, en un constante cruce de tiempos y de lenguajes. “Sometidos a una crisis mundial que desestabiliza los cimientos de las relaciones humanas de nuestro mundo y nuestro tiempo, Los Perros propone alcanzar un estado de resistencia: como perros que bailan, como perros que ladran, bailar y ladrar, bailar para avanzar, bailar para cambiar. Y cambiar con un ojo puesto en el pasado, con sus formas y sus ramificaciones, de la mano de lo primitivo, y así alcanzar, luchar y fusionarse con la nueva condición contemporánea, que corre y se nos escapa de las manos. Y donde corremos para alcanzarla, avanzando en una constante lucha por la supervivencia, en constante búsqueda de la identidad de nuestra generación. El despliegue de una danza pasional que encuentra su sentido más puro en la repetición y en la catarsis: Bailar hasta la extenuación, ladrar hasta el abatimiento, vivir hasta el desfallecimiento. El relato del hombre que se contempla en el otro para encontrarse a sí mismo. Dos hombres abrazados. Dos hombres que bailan hasta que todo termine y todo vuelva a empezar”.
TEATRO
‘Conferenciado. La teoría del oso hormiguero'. Torre de Olcoz. 18 h. Espectáculo en la primera planta. Ciclo Con los pies en las nubes. Organiza: Fundación Baluarte. Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.
‘Olvido Flores'. Torre de Olcoz. 19 h. Interpretado por Estefanía de Paz Asín. Organiza: Fundación Baluarte. Ciclo ‘Con los pies en las nubes’. Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.
CINE
‘Udala Golem Verano’. Golem Yamaguchi. 17.15 h. ‘Leningrad Cowboys: These Boots + Contraté un asesino a sueldo’. 20 h. ‘As neves’. 22.15 h ‘Aisha’. Entradas: 5,40 €/película.‘As neves’. Sonia Méndez, España, 2024. As Neves es un pueblo gallego de montaña donde todos se conocen. Durante la noche de carnaval, un grupo de adolescentes celebran una fiesta y se drogan con setas por primera vez. Al día siguiente despiertan con un temporal de nieve y la noticia de que Paula, una de las chicas de la fiesta, ha desaparecido. Mientras, el pueblo se queda incomunicado y se cae internet. Cada vez es más urgente encontrarla. Se inicia una investigación que causará un profundo cambio en sus vidas y en su relación con el mundo.‘Leningrad Cowboys: These Boots’ (1992). Los Leningrad Cowboys reinterpretan el tema de Nancy Sinatra ‘These Boots Are Made for Walking’ + ‘Contraté un asesino a sueldo’. Aki Kauismäki. Finlandia, 1990. Un hombre gris y sin ganas de vivir contrata a un asesino a sueldo para que acabe con su vida, pues él carece de valor para hacerlo. Pero, inesperadamente, conoce a una mujer y cambia de idea: quiere seguir viviendo. El problema consiste en que debe encontrar al asesino que ha contratado antes de que éste ejecute su macabro encargo. ‘Aisha’. Frank Berry, Irlanda, 2022. Aisha, una joven nigeriana que busca asilo en Irlanda, se tambalea en un laberinto de servicios sociales y burocracia. Sola y sin querer sacrificar su dignidad para satisfacer las demandas de las autoridades, encuentra un aliado en Conor, un joven que trabaja en su casa de residencia. Conor es irlandés y con un pasado problemático. Juntos luchan por mantener su tierna amistad frente a la cada vez más grave situación de Aisha.
EN FAMILIA
Parque del Tren de Trinitarios en Pamplona. Av. Guipúzcoa 1. Gestionado por la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril (ANAF). Abierto sábados de 11 a 13:30 h y 18 a 20 h. y domingos de 11 a 13:30 h. Más info y precios: www.parquedeltren.com
Parque Senda Viva (Arguedas). En verano, hasta el 1 de septiembre abre de miércoles a domingo, y 19 y 20 de agosto. Durante estas fechas el horario del parque es de 12 a 21 h. Más info sendaviva.com
VARIOS
Umbras de Alter Paradox 2024. Del 15 al 18 de agosto. Polideportivo de Ugarrandia en Huarte Pamplona. Jornadas lúdicas en las que buscamos compartir un ocio alternativo y social, que deje volar la imaginación. Tendremos muchos juegos de mesa, rol de mesa, rol en vivo, wargames, actividades infantiles, y mucho más. Para ver listado de actividades, horarios, etc. https://umbras.alterparadox.es/actividades/
Taller de Cajas Nido. 11 h en el Embalse de Alloz en la Bahía de Lerate.Acceso gratuito. Reservas: 636 48 5180 o hostazuriae@gmail.com
FIESTAS
Añorbe-Comida Popular. 10:00. Dianas. 11:00. Encierro txiki en la Calle La Nevera. 15:00. Comida popular, compra de tickets en el bar de las Piscinas y en el bar Casino. 16:00. Sorteos a cargo del CD. Txaparrros. 16:30. Sobremesa con Los Tenampas. 18:30. Kalejira con la comparsa de gigantes de Añorbe. 18:30. Concierto en la plaza de Los Fueros con Estropicio Blanco. 20:30. Cabezudos y torico en la plaza. 20:30. Sesión de baile con Bambola. 22:00. Baile de la era. 22:30. Toro de fuego. 00:30. Continúan los bailables con Bambola.
Aibar. 10:00. Concurso de tiro al plato en el Silo, seguido de entrega de trofeos. 11:00) Almuerzo popular en el parque Larraitz y posterior Kantuz por las calles. 12:00. Misa de las personas mayores en la Iglesia de San Pedro y salida de la Txaranga por las calles. 13:00. Homenaje a las personas que cumplen 90 años en el Club de Jubilados "El Toril", seguido de vermú con Xabi eta Ander Acordeonistas. 14:30. Comida en el Auditorio Álvaro Aldunate Sada organizada por el Club de Jubilados "El Toril". 17:30. Festival de pelota en el Frontón Municipal con partidos de diferentes categorías. 19:15. Txistorrada en los bajos del Ayuntamiento. 19:30-21:45. Primera sesión de baile con la Orquesta Cíclope, en el descanso bailes populares con Gaiteros de Sangüesa, seguido de torico de fuego. 20:30. Recepción de autoridades en el Ayuntamiento. 22:00. Recorrido de la Txaranga por las calles. 01:00-04:30. Segunda sesión de baile con la Orquesta Cíclope.
Amaiur. 12:00 Final del campeonato de mus 12:30 XXI. Campeonato de lanzamiento de boina 14:00 Zikiro jate, amenizado por Beñat 21:15 Muxikos, mutil dantzas, gaita y larraindantza 23:00 Gaupasa con el grupo BIDE BATEZ. A continuación DJ Txingudic.
Berbinzana. 13:30 Concurso de calderetes y comida popular en el parque de las Eretas, con mesas, sillas, pan y vino proporcionados por el ayuntamiento. 15:00 Entrega de premios y trofeos a los mejores calderetes. 17:00-21:30 Conciertos en el parque de las Eretas con Beiku, Adriantxo y Zirika. 22:00 Bingo organizado por las asociaciones de Berbinzana. 22:15 Torico de fuego. 22:30 Cena de bocatas en los bares, compra tu ticket en la comida. 23:00-02:00 Ronda nocturna por las calles del pueblo con la txaranga El Encierro.
Buñuel-Día de las Peñas. 11:45. Concentración de peñas en la plaza San José de Calasanz con la charanga "El Desbarajuste". Ronda de bares: Limón, Plaza, Piscinas, Sabido's y Cafzentral. 12:00 a 13:00. Vacas en la plaza con la ganadería Hermanos Ganuza. 14:00. Comida para las peñas en la carpa: ensalada ilustrada, embutidos ibéricos, fritos variados, pollo asado con patatas y postre helado. Vino, gaseosa y agua. 16:00. Concierto en la carpa a cargo de Puro Relajo. 18:00. Talleres para los pequeños "pulseras y pompones navarros" en el club infantil. 18:00 a 20:30. Desencajonamiento y vacas en la plaza San José de Calasanz con Gran Prix para las peñas y reparto de bocadillos. 20:00. Reparto de chorizo a la sidra y vino en la Plaza de la Paz por la Asociación Patrimonio Histórico de Buñuel. 20:45. Tradicional bajada de las peñas hasta la plaza de los Fueros. 19:00 a 21:00. Vacas en la calle, encierro simulado con la colaboración de la Peña "El desacuerdo" y toro de fuego embolado. 22:00 a 23:00. Cena de brasas para las peñas en la Plaza de los Fueros, amenizada con música y DJ. 22:00. En la carpa, espectáculo a cargo de la orquesta Circus Show: de 22:00 a 23:00 para los más pequeños, y de 23:00 a 2:00 para los mayores. 02:00 a 03:00. Vacas en la plaza San José de Calasanz. 03:00. DJ's en la carpa.
Burlada. 9:00. Dianas con Burlata Herriko Gaiteroak y Burlatako Txistulariak. 10:30. Comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañada por Burlata Herriko Gaiteroak, Intxaurdiko Gaiteroak y Burlatako Txistulariak. 11:00. Hinchables y juegos infantiles con Tramankulu en Parque de la Nogalera. 11:30. Aurresku de honor, con entrega de pañuelico de fiestas a los niños nacidos en 2023 y reconocimiento a la persona de más edad, Plaza de las Eras. 12:30. Concierto de la Banda de Música de Burlada, Parque Municipal. 13:30. Comida popular de calderetes, Plaza Francisco Zubiate. 17:30. Hinchables en Parque de la Nogalera. 18:30. Salida de la Txaranga Txogarima. 19:00. Concurso de calderetes, Plaza de las Eras. 19:00. DJ's Freedom Events, Plaza de las Eras. 20:00. Bailables de txistu y gaita, Plaza de la Iglesia. 20:00. Espacio de conciertos parking del Soto. 20:00. Biziraun. 22:00. Toro de fuego. 22:00. Burutik en el espacio de conciertos. 23:30. Gozategi en el espacio de conciertos.
Cabanillas-Día del Niño. 09:45. Imposición de pañuelos a los quintos del 2012. 10:00. Misa y procesión con la comparsa de gigantes y gaiteros de Cabanillas. 11:30. Encierro de vaquillas para los peques en la calle San Roque. 12:15. Elección de los alcaldes chiquis en el Ayuntamiento. 13:00. Lanzamiento del cohete por los alcaldes chiquis desde el balcón del ayuntamiento, con la comparsa de gigantes y gaiteros de Cabanillas. Seguido, chiqui ronda por los bares. 14:30. Comida popular de pollo al chilindrón en la Sala de Cultura. Imprescindible presentar ticket. Seguido, espectáculo Percumanía en el polideportivo. Entrada libre. 14:30. Comida popular chiqui en el polideportivo. Los menores de 7 deben ir acompañados de un adulto. Imprescindible presentar ticket. 15:30. Concierto con el grupo Supersonic en la Sala de Cultura. 17:00. Ronda por los bares con charanga Riau Riau. 18:00-21:00. DJ Imanol en la Replaceta. 18:15. Encierro desde la cuesta con reses de la ganadería Hnos. Gracia. 18:30. Vaquillas de la ganadería Hnos. Gracia en la calle San Roque. A continuación, vacas en la plaza con exhibición de recortadores. 20:30. Encierro simulado con vitorinos. 21:00-22:00. Baile con animación en la Sala de Cultura. 00:30-05:00. Verbenatrón + DJ.
Falces. 07:30. Encierrillo con la Ganadería Vicente Domínguez. 08:00. Dianas con la Txaranga Gazte y Gaiteros de Falces. 09:00. Encierro del Pilón y prueba de ganado. 12:00. Encierro de vacas, Placeta Maya. 13:00. Pasacalles con Gigantes y Cabezudos. 18:00. Actuación infantil con Rockolas, patio de la Casa de Cultura. 19:00. Encierro de vacas y bajada a la plaza. 20:15. Concierto con la orquesta Krypton, Plaza de los Fueros. 21:30. Torico de Fuego en la zona deportiva. 00:30. Baile de la Era y espectáculo con la orquesta Krypton hasta las 04:00.
Goizueta-Día de los Niños. 9:00. Txaranga Irumaita. 11:00. Partidos de pelota. 12:30. Gigantes y cabezudos con trikitilaris. 13:30. Txaranga Igandea. 14:00. Comida de padres e hijos. 17:00. Campeonato de Mus. De 17:00 a 20:00. Hinchables y tobogán. 19:30. Txaranga Igandea. 20:00 Bingo. 22:00. Toro de fuego. 23:30 Bailables con Itzal
Ibero. 11:30. Juegos infantiles. 13:00. Salida de la Comparsa de Gigantes con charanga móvil. 15:00. Comida popular infantil y de adultos con Catering Euskal Parrilla. 16:00-19:30. Hinchables. 17:30. Juegos para mayores. 19:30. Deporte rural. 20:30-22:00. Baile de disfraces con GazteMusic. 22:00. Chocolatada. 22:00. Cena autogestionada en la Sociedad. 00:30-05:00. Baile con DJ GazteMusic.
Lerín. 09:30 Alegres dianas por las calles de nuestra localidad con la Banda de Música de Lerín. 13:00 Comparsa de Gigantes y Cabezudos acompañados por la charanga "Turrutxiki" 18:00 A 19:00 h. encierro de reses bravas de la ganadería "Eulogio Mateo" de Cárcar.ç 19:00 A 20:30 h. Vacas en la plaza. 20:30 Ronda de Pasacalles por la Calle Mayor con la charanga Turrutxiki. 21:30 Toricos de agua con la colaboración de la Apyma. 22:00 Torico de fuego. 01:00 A 3:30 h. Verbena con la Orquesta dúo estrella en la plaza. 01:30 A 5:00 h. Macro Disco Móvil tremendo live en la carpa.
Los Arcos-Día Infantil. 08:00. Alegres dianas con la charanga. 10:45. Chocolatada en el ayuntamiento para todas las niñas y niños, amenizada por la txaranga Jaiak. Colaboran la Asociación Atalaya-APYMA y Churrería La Perla Riojana. Toma de posesión de la Corporación Infantil en el salón de plenos del ayuntamiento. 11:15. Salida de la Corporación Infantil, acompañada de la comparsa de gigantes y cabezudos y la txaranga Jaiak, hacia la iglesia de Santa María para la ofrenda floral. 12:00. Disparo del cohete infantil desde el balcón del ayuntamiento por la alcaldesa infantil Carlota Barbarin Osés. 12:30. Encierro infantil. 17:30. Desencajonamiento del ganado bravo. Vaquillas de la ganadería Estenaga. 18:00-19:00. Encierro de la ganadería Estenaga. 19.00 Suelta de vacas en la Plaza del Coso, presidido por la Corporación Infantil. 20:30-22:00. Concierto del grupo Musas y Fusas en el frontón de Las Cercas. 22:00. Toro de fuego en la Plaza del Coso. 01:00-05:00. Actuación del DJ Pablo Urabayen en la Plaza del Coso.
Mendigorría-Día de las Mujeres. 12:30. Misa. 13:15. Aperitivo de mujeres en el Centro Cívico con la Txaranga de Mendigorría. 14:30. Comida de mujeres en el Centro Cívico. 17:00. Sobremesa con Dúo Estallido. 18:00. Vacas de la ganadería Pedro Domínguez con la Txaranga de Mendigorría. 19:00. Concurso de Playback en el Centro Cívico. 20:00. Concierto Rumbo Tijuana. 20:15. Toro de agua por Esther Beasoain. 21:30. Bingo y baile de la Era con los Gaiteros de Mendigorría. Toro de fuego por Unai Yoldi. 01:00. DJ Tortxu Show.
Monteagudo. 10:00 Concentración en la Plaza para, a continuación, dirigirse a la Basílica Ntra. Sra. del Camino acompañad@s por la Charanga. Una vez allí, se entonará una Salve a nuestra Virgen. 11:00 Almuerzo popular en la Plaza, salchichas y papada a la brasa.12:30 Para los más peques, bueyada infantil, para todas las edades y que podrán ir acompañados de sus padres y madres 12:30 Bueyada infantil, para todas las edades. Recorrido entre la C/ Mayor hasta la Plaza. 14:30 comida popular. A los postres, los Dantzaris de Monteagudo, ofrecerán un cóctel a tod@s los asistentes. 16:30 concierto en la Plaza con ziro. A su término, tardeo con la charanga por los bares de la localidad. 18:30 Comienzo de los festejos taurinos, con el desencajonamiento de ganado en la forma tradicional, transcurriendo por la calle Mayor. La ganadería a cargo "Pincha" de Lodosa. 19:30 Grand prix en la Plaza con Hípica Zahorí de Falces. 21:30 Encierro infantil, simulado con cánticos a San Roque y Toro de Fuego. 00:30 MacroDisco Superboom en la Plaza. DJ`s animación en vivo "Circus" y más.
Murchante. 10:30 h. Almuerzo popular, en la Calle Triunfante. Precio: Gratuito. Organiza: Grupo de organización y voluntarios de la Javierada. Colabora: Ayuntamiento de Murchante. 12 h. Máquinas recreativas Arcade (Mikado World Tour), en la Casa de Cultura. Hasta las 14 h. También en horario de tarde, de 17:30 a 20:30 h. 12:00h. Suelta de novillas bravas, en la Plaza de los Fueros. Hasta las 13 h. 13 h. Encierrillo chiqui con toricos simulados (desde el ‘Paretón’ hasta el ‘Quesito’) y actuación de la ‘Txaranga de Ablitas’, en la Calle Mayor. 17:45h. Suelta de reses bravas, en la Plaza de los Fueros, amenizada por la ‘Txaranga de Ablitas’. 18 h. ¡Menudas Fiestas! en la Zona Infantil (C/ Mayor). Hasta las 21 h. Cine Móvil 5D 6D (7 asientos movibles) - Hinchable “Osso” - 10 juegos tradicionales de madera 19 h. Tardeo años 80’ y 90’ a cargo de ‘Fiesta Atlántida’, en la Plaza Cortes de Navarra. Hasta las 00:00 h. 20 h. Encierro de reses bravas, en la Calle Mayor. Hasta las 21 h. 21 h. Toro de fuego, en la Calle Mayor. 21:30 h. Subida de la charanga desde el ‘Paretón’ hasta el ‘Quesito’, para correr ‘la Quesada’ y cantar el ‘Dicen que en Murchante’, y posterior bajada (hasta la altura de ‘laCaixa’) a cargo de la ‘Txaranga de Ablitas’. 22:30h. Noches de Terraza. Actuación del Dúo ‘Cambalache’, en la Calle Mayor (zona Bar Cooperativa). 00:00 h. Verbena-show, a cargo de la orquesta ‘Éxito’, en la Plaza de los Fueros. Ganadería del día: Hnos. Gracia Blasco (Fustiñana). Directores de lidia: David Aguado Álava y Manuel Romero Orta.
Roncal-Dia del Queso. 12 Apuesta: Herriz herri 12:30 San Fermin Zampanzar 13:00 En Portazabalea degustación de queso denominación origen “Roncal”. 18:00 Ronda con la Fanfarre Arriortu Indarra. 20:00 Lanzamiento del queso. 22:00 Toro de fuego 00:30 D.J. Bámbola
Santacara-Día de las Personas Entreveradas. 11:00-12:30. Encierro de reses bravas de la ganadería Santos Zapatería de Valtierra. 12:30. Ronda jotera por las calles a cargo del grupo local Voces de Cara y voluntarios. 15:00. Comida popular en la Sociedad La Torre. 16:00-17:00. Café concierto Quattro en la Sociedad La Torre. 18:15-19:15. Encierro de reses bravas de la ganadería S.A.T. Ustarroz de Arguedas. 19:30-20:30. Vacas en la plaza. Hinchables en el fosal para el público infantil. 20:30. Bombas Japonesas en la Plaza para el público infantil. 22:00-00:15. Fotomatón en la Plaza de los Arcos. 00:15. Toro de fuego. 00:30-2:30. Concierto Leyendas del Pop en la Sociedad La Torre. 2:30-3:30. DJ en la Sociedad La Torre.
Tabar. 11:00. Pintacaras y talleres, diversión para los más pequeños en el frontón. 12:00. Kilikis, recorrido por las calles del pueblo. 15:00. Comida popular, un momento para compartir con sidrería Elurra. 19:30. Concierto con Chuchín Ibáñez y Los Charros, ¡ándele! 21:30. Baile de la era con los gaiteros de Lumbier. 22:00. Toro de fuego. 24:00. Baile con DJ Marcel.
Tafalla. 08:15. Dianas con Grupo de Gaiteros. 09:00. Encierro y suelta de vaquillas. 10:00. Chocolatada en Plaza de Navarra. 10:15. Entrega de pañuelicos a nacidos en 2023. 11:00. Ronda de la peña El Empuje. 11:00. Pasacalles de grupos txikis y comparsa de Gigantes. 12:00. Bailes en Plaza de Navarra. 11:30. Ronda de Aldamara Gaiteroak. 12:30. Ronda Jotera. 13:00. Plaza de Los Fueros. Actuación de la Banda de la Escuela Municipal de Música. 17:30. Parque del Conde. Juego Ferieta Pirata. 17:30. Centro Cívico. Café-concierto con Javier y Chus. 17:30. Salida del cortejo hacia la plaza de toros. 18:00. Parque Ereta. Toro Refrescante. 18:00. Pasadizo del Txistulari. Concierto de Old Time Spooks. 18:00. Corrida de toros de Reta de Casta Navarra por Sánchez Vara. 19:30. Plaza de Navarra. Actuación de “Estopaos”. 20:00. Ronda de la peña El Aguazón. 21:00. Regreso de peña El Empuje y Banda de Música. 21:45. Torico de fuego. 22:00. Bailes regionales en Plaza de Navarra. 23:15. Atrio de Santa María. Cine infantil: “Una familia de superhéroes”. 23:30. Plaza de Navarra. “Estopaos”. 00:30. Ronda de la peña El Cierzo. 01:30. Encierrillo
Valtierra. 10:00. Almuerzo popular en la Plaza de la Paz. 12:00. Cohete desde el Balcón Principal de la Casa Consistorial, seguido de txaranga con Los Incansables. 18:00. Concierto del grupo Mariachi Internacional México Lindo en la Plaza de los Fueros. 19:00. Espectáculo infantil Catapunchispun en la Plaza de la Paz. 20:00. Valtirriau-Riau con los Quintos/as nacidos en 1979 y 2004. 21:00. Salve e imposición del pañuelo a San Ireneo con la Coral de Valtierra y los Gigantes y Gaiteros de Valtierra. 22:00. Toricos simulados por la Carretera. 00:00. Concierto con la orquesta Bailando con el Calvo. 02:00. DJs en la Plaza de los Fueros.
Villatuerta. 12:00. Txupinazo infantil con la Corporación Txiki, gigantes y Txaranguika. Reparto de balones y helados. 13:00. Actuación de Magomino en el Rebote. 14:30. Macarronada infantil en el patio del colegio. 15:30-17:30. Hinchables infantiles en el patio del colegio. 17:30. Carrera ciclista organizada por el CC Ondalán. 18:00-19:30. Espectáculo taurino con Arno en el colegio. 18:00. Preparación de calderetes. El fallo del concurso se dará a conocer en el descanso de la noche. 20:00-21:00. Música con Dolche y baile de disfraces infantil, reparto de chucherías. 21:00. Vuelta al pueblo con la Txaranguika y toro de fuego en el barrio de abajo. 22:00. Cena de calderetes en El Raso. 01:00-05:00. Música con la orquesta Dolche.
Uterga-Día de la Juventud. 10:00. Torneo de fútbol infantil. 13:00. Ronda por las casas con la Txaranga Os Mozés. 18:00. Campeonato mundial de lanzamiento de albarca. 20:30. Batucada. 21:00-22:30. DJ Eneko Rivera. 22:30. Torico de fuego. 23:00. Cena autogestionada. 01:00-05:00. DJ Eneko Rivera.
Zugarramurdi. 9:00. Tiro al plato en Alkurrun. 12:00. Misa para los mayores. 12:00. Actuación infantil de Pontx Pailazoa en los alrededores de la plaza. 14:00. Comida para mayores en Azketa y comida popular en la plaza. 16:00. Campeonato de mus. 16:30. Preparación de la piperrada de zikiro en Akelarrenea. 21:30. Mariachis en la plaza. A continuación, DJ Xorta.