Espectáculo ecuestre

Los caballos andaluces bailarán en el Navarra Arena en septiembre

La exhibición, a cargo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, estará protagonizada por 24 caballos y 10 jinetes con vestuario del siglo XVII

Una de las estampas de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre que se podrán ver en Pamplona
AmpliarAmpliar
Una de las estampas de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre que se podrán ver en Pamplona
Una de las estampas de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre que se podrán ver en Pamplona

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 25/06/2024 a las 23:33

El Navarra Arena se convertirá el sábado 21 de septiembre en una pista de albero para acoger el espectáculo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre 'Cómo bailan los Caballos Andaluces'. El espectáculo ecuestre, que habitualmente tiene como sede la escuela ubicada en Jerez de la Frontera, agota las entradas en la ciudad gaditana y es conocido mundialmente por la belleza y la espectacularidad de cómo bailan los caballos andaluces.

Se trata de un ballet ecuestre en el cual, al compás de música tradicional y con vestuario a la usanza del siglo XVIII, jinetes y caballos se unen ofreciendo coreografías extraídas de los reprises de doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional.

La pista de Navarra Arena se cubrirá con arena de sílice con fibra geotextil con una profundidad de 15 centímetros que absorberá el impacto de las pisadas de los caballos. El espectáculo lo protagonizarán 24 caballos de Pura Raza Español y 10 jinetes, creando entre 6 y 8 coreografías en las modalidades de doma vaquera, doma clásica, los enganches, trabajos en la mano y carrusel.

Las entradas saldrán a la venta este miércoles, a las 12:00 horas, en la página web de Navarra Arena (www.navarrarena.com), en la taquilla de Baluarte y el punto de venta e información de NICDO en el Centro Comercial La Morea. El precio de las entradas irá desde 35 a 60 euros, y contará con precios reducidos para menores de 10 años, personas federadas en FNH, y grupos.

La Fundación Real Andaluza del Arte Ecuestre, fundada por Álvaro Domecq Romero, es la encargada desde 1986 de conservar y promover el patrimonio cultural del caballo. La exhibición del arte de la doma Cómo bailan los caballos andaluces es el máximo exponente del trabajo diario que realiza la escuela.

HOMENAJE A PABLO HERMOSO DE MENDOZA

Antes del evento y con motivo de la retirada del rejoneador navarro se llevará a cabo un homenaje a Pablo Hermoso de Mendoza por su trayectoria profesional de más de 35 años.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora