Navarra Animation vuelve al Festival de Annecy (Francia) con la participación de 4 productoras navarras
New Gravity Laws, Karuru San, Doctor Octopus IA_LAB y Esther Vital estarán acompañadas por CLAVNA y NICDO en representación de Navarra Film Industry


Publicado el 13/06/2024 a las 16:14
Esta semana el sector navarro de la animación se encuentra participando en el Festival de Annecy y su sección para mercados MIFA: el principal mercado europeo de la animación que se celebra en la localidad francesa hasta el próximo 15 de junio, de la mano de Animation From Spain del ICEX. Las productoras navarras que forman parte de la delegación foral en el festival son New Gravity Laws, Karuru San, Doctor Octopus y Esther Vital. Además, la profesional navarra Alize Sotelo también está presente.
La productora Esther Vital presentó este miércoles, 12 de junio, un proyecto de animación Se eu Morrer en la sección 'La Liga Focus @MIFA', que incluye los mejores proyectos latinoamericanos de largometrajes y series. Por su parte, Carlos F. de Vigo fue invitado a participar de la mesa de la industria organizada por ICEX, para explicar su nuevo proyecto relacionado con IA aplicada a la animación 'Emotional Films' por Professor Octopus IA_LAB. Además, Lorena Ares ha formado parte de la sesión programada por ICEX 'Women in Animation' presentando su proyecto Eva & Evariste.
La delegación navarra se completará con los agentes de Navarra Film Industry, la marca público-privada del audiovisual navarro, Arturo Cisneros - gerente de CLAVNA - y María Rodríguez, responsable de proyectos de cine de NICDO. El objetivo de la delegación es representar al sector de la animación navarra y sus principales empresas, dando a conocer la marca, el territorio y el talento de la comunidad foral.
Además, Gobierno de Navarra a través del Plan de Internacionalización de Navarra (PIN) ha apoyado la presencia de empresas y profesionales navarros del sector de la animación digital mediante una convocatoria para facilitar la participación al Festival de Annecy / MIFA.
AGENDA DE CLAVNA
Desde CLAVNA, con el objetivo de traccionar proyectos de coproducción internacional y service, se está coordinando la presentación de proyectos de las distintas empresas del sector, entre ellas, Arena comunicación audiovisual, Adhokers y Artefaktos3D. Además, se han mantenido reuniones con los socios de la Eurorregión para el impulso del "Hub audiovisual " e ICEX/Invest in Spain para avanzar en la tracción de operadores internacionales a Navarra de la mano de Sodena/Invest in Navarra.
Por otra parte, CLAVNA ha mantenido encuentros con proveedores tecnológicos de última generación para definir la tecnología audiovisual que se va a instalar en Iris Navarra (Polo de Innovación Digital) y en los proyectos de platós virtuales que se están gestando en Navarra. Como novedad en Annecy 2024, se ha desarrollado una labor de scouting con empresas y proveedores tecnológicos del sector emergente XR, entornos inmersivos, realidad virtual y metaverso.