Ciencia

La UPNA logra generar electricidad de los volcanes de la Antártida por primera vez en el mundo

Tres investigadores navarros pasan 18 días en isla Decepción para poner a prueba una tecnología que suministra corriente a equipos y sensores

Miguel Araiz y David Astrain, junto a uno de los generadores geotérmicos que instalaron en la Antártida
AmpliarAmpliar
Miguel Araiz y David Astrain, junto a uno de los generadores geotérmicos que instalaron en la Antártida
Miguel Araiz y David Astrain, junto a uno de los generadores geotérmicos que instalaron en la Antártida

CerrarCerrar

Jesús Rubio

Actualizado el 28/02/2024 a las 18:20

Nadie en el mundo lo había conseguido antes. Un equipo de investigadores de la UPNA ha logrado instalar equipos que generan electricidad de forma continua a partir del calor del interior de la Antártida, de uno de sus volcanes. Esa electricidad ha...

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora