Toros
Pablo Hermoso anuncia en México que se retirará el año que viene
El rejoneador estellés asegura que "el artista, el torero, ha absorbido completamente al ser humano"

- Diario de Navarra
El rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza anunció en México su retirada de los ruedos, que culminará en 2024 en las plaza de España, Francia y Portugal. Comenzará en octubre en México, para continuar en Colombia y concluir en Europa ya el año que viene.
Hermoso de Mendoza aseguró que es "una conclusión muy madurada, muy pensada durante tres o cuatro años", según recoge el portal especialzado 'Aplausos'.
"A partir de octubre comenzará mi despedida de los ruedos aquí en México", dijo Pablo Hermoso de Mendoza. "Quiero que sea en México donde comience mi despedida, porque es donde no he toreado en estos últimos tres años, y quiero que sea una reaparición a la vez que despedida", añadió.
"Estos dos años de covid en los que dejo de torear, después de treinta y tantos años de no haber parado ni verano ni invierno, empiezo a hacer un análisis de mi persona y me doy cuenta de que hay dos Pablo Hermoso, la persona, el ser humano, y el artista, el torero, que ha absorbido completamente al otro, que le ha dejado sin vida", explicó el diestro.
"Me he dado cuenta de que he privado de esa vida a todos mis seres queridos —reconoció—. Yo no la he echado en ningún momento en falta, porque he sido feliz con lo que hacía".
Según refiere 'Aplausos', otra de las razones para la retirada es que Pablo Hermoso ve encarrilada la carrera de su hijo. “Indudablemente la carrera de mi hijo Guillermo me ha marcado en esta decisión porque lo veo encarrilado, lo veo consolidado como torero y ya es el momento de que yo pase el relevo”, aseguró.
Según la web oficial del matador, Pablo Hermoso de Mendoza destacó su vinculación con México. "Son más de 20 años viviendo aquí en México con mi familia, la mitad de cada año; aquí mis hijos han crecido, han ido a la escuela, han creado amistades y así seguirá siendo, viviremos en el rancho Valle Hermoso, donde seguiré vinculado al caballo, vinculado al campo, lo que va a llenar mucho mi tiempo".
En el evento Pablo Hermoso estuvo acompañado por su esposa Miren y por dos de sus tres hijos, Guillermo y Paula; además de muchas de las amistades que ha podido cultivar en México a lo largo de 23 años de historia que le unen ya con esta tierra a la que tanto quiere.
ETIQUETAS