Gala
Los Estanques y Anni B Sweet, Biznaga y un grupo sorpresa, en Baluarte en la entrega del Premio Ruido
La gala tendrá lugar el 9 de febrero y la presentarán Chica Sobresalto y Gorka Aguinagalde

- Diario de Navarra
Ya se conocen los grupos que actuarán en la gala de entrega del Premio Ruido al Mejor Álbum Nacional del Año, que tendrá lugar en Baluarte el próximo 9 de febrero. Se trata de Los Estanques y Anni B Sweet, Biznaga y un grupo sorpresa.
La gala -en cuyo final se anunciará el Mejor Álbum Nacional del Año- estará dirigida por la artista navarra Chica Sobresalto y el actor Gorka Aguinagalde.
Las entradas están a la venta a través de la web de Baluarte www.baluarte.com y en las taquillas de Baluarte y la nueva taquilla de NICDO en el Centro Comercial de La Morea. El precio es de 9€ + 0,95 € de gastos de gestión y tiene un 50% de descuento para las y los profesionales inscritos en el atlas de la música navarra.
El Premio Ruido celebra este año su octava edición y lo hace por primera vez en Navarra de la mano de la sociedad pública NICDO y su oficina de la música, Navarra Music Commission.
Este galardón es un único premio al Mejor Álbum Nacional del año, elegido tras la votación que llevarán a cabo los más de 200 integrantes de Periodistas Asociados de Música (PAM), de entre los 14 trabajos nominados de 2022.
LOS 14 TRABAJOS FINALISTAS DE 2022
Los discos candidatos a hacerse con el galardón a Mejor Álbum Nacional de 2022 son 'Bremen no existe', de Biznaga; 'Cuatro chavales', de Carolina Durante; 'El arte de morir muy despacio', de Depresión sonora; 'La cantera', de Guitarrica de la Fuente; 'Tinta y tiempo', de Jorge Drexler; 'AFDTRQHOT', de Los Punsetes; 'Burbuja Cómoda y Elefante Inesperado', de Los Estanques y Anni B Sweet; 'Fuimos los dos', de Maria Rodés; 'Un momento extraño', de Menta; 'Mundos inmóviles derrumbándose', de Nacho Vegas; 'La Emperatriz', de Rigoberta Bandini; 'Tercer Cielo', de Rocío Márquez y Bronquio; 'MOTOMAMI', de Rosalía; y finalmente 'Duplo', de Yawners.
Asimismo, fruto del acuerdo cerrado con NICDO y su oficina de la música, Navarra Music Commission, el Premio Ruido tendrá continuidad a lo largo del año en Navarra con las 'Sesiones Ruido': una serie de conciertos de pequeño formato protagonizadas por los finalistas y ganadores de anteriores ediciones, junto con artistas de la escena navarra.
ETIQUETAS