Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Conciertos

Girando por Navarra anuncia su tercera edición en una nueva oportunidad para los grupos navarros

El ciclo recalará de nuevo en localidades de toda la geografía foral en dos etapas que se celebrarán en primavera y en otoño

Ampliar Cartel
Cartel promocional de una edición anterior de Girando por Navarra
  • Diario de Navarra
Publicado el 19/01/2023 a las 13:11
Girando por Navarra/Bira Nafarroan Barna celebrará su tercera edición en 2023 tras dos años consecutivos de apoyo a la escena musical emergente de la comunidad. De esta forma, el ciclo de conciertos volverá a llenar espacios culturales públicos en localidades de toda la geografía foral con las propuestas de grupos y artistas que, para participar, deberán estar inscritos antes del lunes 30 de enero en la web de Navarra Live Music!, www.navarralivemusic.com. 
Tras una selección inicial, los ayuntamientos serán los encargados de elegir las formaciones e intérpretes que actuarán en su localidad. El programa supone así una nueva posibilidad profesional para artistas emergentes de la música popular actual de todos los estilos.
En las anteriores ediciones de Girando por Navarra/Bira Nafarroan Barna se celebraron más de 50 conciertos que subieron a los escenarios una gran diversidad de artistas donde se encontraban nombres como Chill Mafia, Andrea Santiago, Katanga Dub, Cobardes, Xtasy, Los Flamingos, Lemon y Tal, Gussy, Monte del Oso, Bastardix, Bourbon Kings, Moisés no Duerme, La Topadora, Exnovios, La Furia, Ángel Ocray o Ibil Bedi, entre otros.
Este año los conciertos se organizarán en dos etapas que tendrán lugar en primavera y en otoño. La primera etapa recorrerá los meses de abril a junio y la segunda hará lo propio entre los meses de septiembre a noviembre. 
De esta forma, el público navarro podrá disfrutar del nuevo talento de la comunidad y las entidades locales ampliarán la oferta de su programación con nuevas propuestas musicales, generando un circuito de música por todo el territorio.
El ciclo, auspiciado un año más por el Gobierno de Navarra a través de la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana y en colaboración con las entidades locales, tendrá un precio base por concierto de 5 euros que servirá para cubrir los gastos generados en los ayuntamientos para su realización. 
La Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana cubrirá los cachés de los artistas así como los costes de producción. Este proyecto se integra en el conjunto de la oferta de programas propios de esta institución que realiza entre otros el Festival de Teatro de Olite, la Semana de Música Antigua de Estella, Landarte, DNA, Kultur o el Ciclo de Música para Órgano.
Tal y como sucediera en 2022, la organización del programa se llevará a cabo de forma coordinada junto a la sociedad pública NICDO quien, a través de la Navarra Music Commission, está desarrollando una labor constante en favor del sector profesional musical en la comunidad.
Requisitos para participar en Girando por Navarra/Bira Nafarroan Barna
• El grupo o solista debe tener un repertorio propio para directo de al menos 60 minutos de duración.
• Todos los músicos participantes deben tener la mayoría de edad legal para trabajar (16 años).
• Al menos las dos terceras partes del grupo deben ser navarros o residir en Navarra.
• Los artistas deben estar en condiciones legales para poder facturar al programa y dar de alta a los músicos del grupo, bien directamente, bien a través de un tercero. Este tercero puede ser una promotora, una oficina de contratación/management, una compañía discográfica, etc.
• Los artistas/bandas deben tener al menos cuatro canciones originales editadas (EP, LP o individualmente), en formato físico o digital.
• Todos los artistas/bandas que quieran formar parte del catálogo musical deberán estar inscritos en la web www.navarralivemusic.com.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora