Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Chica Sobresalto, en pie de guerra con 'La Torre', el nuevo adelanto de su próximo álbum

Se trata del segundo adelanto de 'Oráculo', su nuevo trabajo que verá la luz esta primavera

Ampliar Captura de 'La torre', último vídeo de Chica Sobresalto
Captura de 'La torre', último vídeo de Chica SobresaltoCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 19/01/2023 a las 13:01
Chica Sobresalto continúa leyendo las cartas que formarán su particular 'Oráculo', el que será su tercer álbum y que se publicará en primavera de este año. Después de la luz que desprendía su último single 'La Estrella', la navarra vuelve con 'La Torre' a ese lugar oscuro que, de vez en cuando, visita y donde deja clara su versatilidad con mensajes que calan hondo.
'La Torre' es el segundo adelanto de 'Oráculo', el nuevo trabajo de Chica Sobresalto, que verá la luz esta primaveraChica Sobresalto
Producida de nuevo por Santos y Fluren, 'La Torre' es una canción cuyo germen nació hace muchos años, concretamente cuando con 17 años, echaron las cartas a la cantante y "al preguntar por su sueño de dedicarse a la música, apareció 'La Torre'. Una torre que ardía en llamas, de la que se salían personas, lanzándose de cabeza al vacío. Todo se desmoronaría, pero sería la excusa perfecta para poder construir algo mejor. Maialen había guardado en algún lugar de su memoria todo esto a lo largo de los años, pero volvió hace pocos años a su cabeza", reza la nota de prensa de su compañía.
"Llegó Operación Triunfo, donde Maialen se sentía cómoda, feliz y pensando por primera vez únicamente en ella. De repente, llegaron noticias desde el exterior, hablando de un virus que había paralizado el mundo. Tenían que salir de la academia y volver a "casa"", explica la nota.
"Fue entonces -continúa-, cuando salió a fumar a la terraza y vio el antiguo Hospital del Tórax de Terrassa. Alguien le contó que hubo un tiempo en el que albergaban a pacientes de enfermedades mentales que, a causa de estas y de la soledad en la que estaban sumidos, se suicidaban, tirándose por la ventana. Aquello le llevó de nuevo a aquella tirada de cartas del Tarot que vivió con 17 años. Volvió a ver esa torre y supo que algún día le haría un disco. Fue consciente en ese momento cuando fue consciente de que su mundo, tal y como lo conocía, había desaparecido. Se vio caer a ella misma, sin ninguna intención de hacer nada para remediarlo. El Hospital del Tórax era La Torre". 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora