Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Los Javis, 'Fenómeno Feroz' en Zaragoza: "Si creemos en algo, vamos a muerte"

Javier Calvo y Javier Ambrossi han participado en un coloquio dentro de las actividades previas de los Premios Feroz 2023

Ampliar Javier Ambrossi y Javier Calvo
Javier Ambrossi y Javier Calvo, en un momento del coloquio en ZaragozaEFE
Publicado el 14/01/2023 a las 20:44
Los directores de cine Javier Calvo y Javier Ambrossi han visitado este sábado el Auditorio de Zaragoza para hablar de la relación que guardan con los Premios Feroz y el poder transformador que tienen dentro de la industria, algo sobre lo que han asegurado que “intentan ayudar a que no haya cultura de primera y de segunda”. "Si creemos en algo, vamos a muerte", han afirmado.
Este coloquio, que se enmarca en las actividades previas de los Premios Feroz 2023 y que ha tenido como título ‘Fenómenos Feroz’, también ha contado con la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) María Guerra, quien ha reconocido que Los Javis “pusieron el listón de la naturalidad, de los llantos y de la diversión en estas galas”.
“Parece que los votos de los premios se hacen por inercia o amiguismos, pero al premiar una serie como ‘Paquita Salas’ se demostraban las ganas de votar algo que sí que había gustado.
Con ese premio se quería ayudar a unos creadores y a un proyecto. Estamos agradecidos”, ha confesado Calvo sobre el momento en el que recogieron el Premio Feroz a ‘Mejor serie de comedia’ en la edición de 2017.
Javier Ambrossi, que ha reconocido que “es muy importante abrir puertas a los que llegan” tal y como lo hicieron con ellos, ha destacado: "No hay que avergonzarse de nada de lo que nos gusta”, mientras que Calvo ha señalado que desde 2009 “se empezaron a hacer cosas pequeñas y que este auge ayudó a que series como ‘Paquita Salas’ crecieran”.
Ambos, que han sido creadores de proyectos como ‘La llamada’, ‘Cardo’ o ‘Veneno’, han compartido el momento en el que celebraron el premio de esta serie protagonizada por Brays Efe y han asegurado que “el pop ha entrado más en las series, así como la manera de celebrar sin tener que pedir perdón”.
“Escribir empezó a ser un compromiso con no avergonzarme de mis gustos y eso lo descubrí en terapia”, ha expresado Ambrossi, una idea a la que se ha sumado Calvo con la importancia de decir: "Quienes somos y queremos ser con orgullo y libertad”.
En este coloquio también se ha querido recordar a la actriz Verónica Forqué, cuando recibió el Premio Feroz de Honor con todos los compañeros de profesión de pie y nombró a Los Javis en su discurso, con ánimo de compartir que eran sinónimo de diversión y de impulso dentro de la industria.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora