Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

El violonchelista Pablo Ferrández, solista del nuevo concierto de abono de la OSN

Se ha convertido en los últimos años en uno de los principales exponentes de la nueva élite internacional de solistas españoles

Ampliar Encuentro con el joven violonchelista Pablo Ferrández, hoy en Baluarte,
El joven violonchelista Pablo Ferrández
Publicado el 12/01/2023 a las 10:15
Dos citas con la Orquesta Sinfónica de Navarra y un encuentro con el público conforman la agenda en Navarra del violonchelista madrileño Pablo Ferrández para esta semana con ocasión del concierto de abono 'Lienzo en blanco/Mihise zuria'.
Al encuentro con el público del miércoles siguen un concierto este jueves en Baluarte y otro en el Teatro Gaztambide de Tudela el viernes, informa la orquesta en un comunicado.
De Pablo Ferrández (1991) destaca que se ha convertido en los últimos años en uno de los principales exponentes de la nueva élite internacional de solistas españoles. Ha sido premiado en el prestigioso XV Concurso Internacional Tchaikovsky y desde 2021 es artista exclusivo del sello discográfico Sony Classical, para el que ha grabado recientemente un disco multipremiado con la diva del violín Anne-Sophie Mutter.
Tras su debut navarro con la Orquesta Sinfónica de Navarra en la temporada 16/17, Ferrández visitará esta semana la Comunidad Foral para interpretar con la OSN el programa Lienzo en blanco/Mihise zuria bajo la batuta de la norteamericana JoAnn Falletta, interpretando las Variaciones rococó para violonchelo y orquesta de Tchaikovsky.
El resto del programa está compuesto por obras de dos compositoras: la pieza orquestal Fairytale Poem de Sofia Gubaidulina (1931) y la Tercera sinfonía de Louise Farrenc (1804-1875).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora