Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Alfombra roja y 'photocall' para los filmes navarros nominados a los Goya

Este sábado se ha programado una sesión matinal (11:00 horas) de 'Inspector Sun y la maldición de la viuda negra' en los cines Golem Baiona 

Ampliar Goya
Desde la izquierda: Carlos Fernández de Vigo, Lorena Ares, María Guzmán, Paula Noya, Rebeca Esnaola, Arturo Cisneros, Ana Herrera, Julio Soto y Amaia Remírez. En primera fila, Joaquín Calderón y Miguel IturraldeJesús Caso
  • Diario de Navarra
Actualizado el 13/01/2023 a las 14:01
Los cines Golem Baiona de Pamplona acogieron ayer una sesión donde se proyectaron tres de las cuatro producciones navarras nominadas a los 37 Premios Goya: 'Amanece la noche más larga' (nominado a Mejor Cortometraje de Animación), 'Maldita. A love song to Sarajevo' (nominado a Mejor Cortometraje Documental) y 'No mires a los ojos' (nominada a Mejor Guion Adaptado).
Antes de las proyecciones posaron en un 'photocall los equipos' de las cuatro películas navarras nominadas a los Goya: 'Amanece la noche más larga' (Carlos Fernández Vigo y Lorena Ares, directores; y Joaquín Calderón, productor); 'Maldita. A love song to Sarajevo' (Amaia Remírez, codirectora); 'No mires a los ojos' (Miguel Iturralde, jefe de Producción; Maite Pérez Nievas, directora de arte; Uxue Laguardia, jefa de maquillaje; Esther Bacenilla; ayudante de maquillaje; Aiora Ganuza, sastra; Joseba Aldaz, auxiliar de Producción; Irantzu Zugarrondo, auxiliar de Dirección); e 'Inspector Sun y la maldición de la viuda negra' (Julio Soto, director; Zayra Muñoz, jefa de Producción). 
Además, pasaron por el 'photocall' representantes de las entidades que integran Navarra Film Industry: la consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola; la jefa de la Sección de proyectos audiovisuales y digitales, Ana Herrera; la directora de Infraestructuras de NICDO (Navarra Impulsa, Cultura, Deporte y Ocio), Paula Noya; el gerente de CLAVNA (Clúster Audiovisual de Navarra), Arturo Cisneros; y la gestora de NAPAR (Asociación de Productoras y Profesionales del Audiovisual en Navarra), María Guzmán.
Antes del pase de las tres cintas nominadas, la consejera Esnaola destacó el trabajo y la colaboración público-privada que se da por medio de la Navarra Film Industry, a la que definió como “una herramienta para el impulso y fomento de la industria audiovisual en Navarra, en claro crecimiento” y resaltó que “la diversidad de películas que aspiran a los premios Goya da imagen de la capacidad creativa que tenemos en nuestra comunidad”.
Este sábado, día 14, se ha programado una sesión matinal, a las 11:00 horas en Golem Baiona de 'Inspector Sun y la maldición de la viuda negra' (nominada a Mejor Película de Animación). Las entradas cuestan 5 euros y se pueden adquirir en la taquilla del cine.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora