Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

'Operación Fortune: El gran engaño','Living' y la cinta de terror 'M3GAN' llegan a los cines la primera semana del año

Los estrenos de esta semana se adelantan a este miércoles, 4 de enero, como aperitivo del puente de Reyes

Ampliar cine
Cartel de 'Operación Fortune: El gran engaño'CEDIDA
Actualizado el 03/01/2023 a las 12:06
2023 arranca en los cines con el estreno de dos thrillers 'Operación Fortune: El gran engaño', y 'Hunt caza al espía' y la película de terror 'M3GAN'. 'Living', la comedia romántica 'El despertar de María' y el drama 'Zoe y Tempestad' completan la cartelera de esta semana que, de nuevo, se adelanta a este miércoles 4 de enero como aperitivo del puente de Reyes.
Guy Ritchie dirige 'Operación Fortune: El Gran Engaño' en la que el agente del MI6, Orson Fortune, y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales a manos del multimillonario Greg Simmonds. Jason Statham, Aubrey Plaza, Cary Elwes, Josh Hartnett y Hugh Grant forman parte del reparto.
Del creador de míticas sagas de terror como 'Saw', James Wan, llega la gran pantalla 'M3GAN', una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Será amiga, profesora, compañera de juegos del niño al que se vincule, pero las consecuencias serán inimaginables. La película está dirigida por Gerard Johnstone y protagonizada por Violet McGraw, Amie Donald, Jenna Davis, Allison Williams, Ronny Chieng, Natasha Kojic, Brian Jordan Alvarez, Arlo Green, Jen Van Epps y Kira Josephson.
Mélanie Laurent y Pio Marmai protagonizan el drama 'Zoe y Tempestad' sobre una joven jinete y su pequeño potro dirigida por Christian Duguay. Nacida y criada entre caballos, Zoe lleva una vida feliz impulsada por el sueño de convertirse algún día en jinete como su padre. El caballo preferido de Zoe da a luz a un potro al que llaman Tempestad. Ella será la primera en ver en él al campeón que su familia ha estado esperando, pero un accidente la dejará con graves secuelas y solo su tenacidad y el amor de Tempestad conseguirán que se recupere.
El escritor Kazuo Ishiguro y el director Oliver Hermanus adaptan el guión de una de las películas más recordadas de Akira Kurosawa para trasladarlo al Londres de la postguerra. Bill Nighy protagoniza 'Living' en la que interpreta a William, un veterano funcionario que vive enterrado bajo el papeleo de la oficina mientras en el mundo exterior la ciudad se reconstruye tras la II Guerra Mundial. Al recibir un demoledor diagnóstico médico, vacía su cuenta de ahorros y se dirige a la costa. Williams pone todo su empeño en hacer feliz, de un modo sorprendente, a su entorno.
'Hunt Caza al espía' es la ópera prima de Lee Jungjae, reconocido internacionalmente por su papel en 'El juego del calamar'. La cinta llega a la Corea del Sur de 1980. Tras el asesinato del presidente Park por la agencia de inteligencia coreana, el ejército vuelve a hacerse con el poder. Corea del Norte lo ve como una oportunidad para una invasión futura y envía a uno de sus espías.
La cinta francesa 'El despertar de María' es una comedia románticarealizada en 2022 con guión y dirección de Lauriane Escaffre e Yvonnick Muller. En la cinta, su protagonista consigue un trabajo en el equipo de limpieza de la prestigiosa Academia de Bellas Artes de París, que le permitirá dar un vuelco a su vida.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora