Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Concierto

Minimusic, los hijos con más rock and roll en el Baluarte

El espectáculo familiar homenajeó a algunas de las grandes figuras del rock en España como Miguel Ríos, Leño, Héroes del Silencio o Barricada

Ampliar Un momento del concierto enel Baluarte.
Un momento del concierto enel Baluarte.Miguel Osés
  • Asier Aldea Esnaola
Publicado el 30/12/2022 a las 06:00
Comenzaba el concierto con la canción Bienvenidos de Miguel Ríos y ya asomaban algunas pequeñas cabezas que se movían de un lado a otro mientras los más mayores se sumaban con palmadas. Este jueves por la tarde el rock and roll sonó en un Baluarte donde padres e hijos pudieron disfrutar de esta música de la mano de Minimusic, una vez más.
Esta nueva edición llamada Hijos del Rock & Roll homenajeó a algunos de los grupos y artistas rockeros más emblemáticos del territorio nacional. Organizado por Diario de Navarra y Brandok Comunicación, se vendieron alrededor de 560 entradas. Entre los asistentes se encontraba Beatriz Tolosa, de 41 años. “Es el tercer concierto de Minimusic al que venimos y la verdad es que los niños se lo pasan muy bien”, expresó. Uno de los aspectos que destacó Tolosa de los conciertos de Minimusic es que “van destinadas a los niños y son canciones fuera de las infantiles”.
No era la única que repetía y Daniel Rabal (43) también acudía junto con su familia. Esta era la segunda vez que iban a un espectáculo de Rock en Familia. Rabal comentó que el rock es una música que ponen en casa y que habían obtenido estas entradas en un sorteo, pero que hubieran venido de todas formas.
Junto a Rabal estaba Unax Gracia, con unas gafas de sol al más puro estilo de rock que había en una mesa antes de entrar a la sala. Al joven de diez años le gusta ver la manera en la que tocan este tipo de músicos y esperaba “divertirse y pasárselo bien”.
Y eso fue lo que ocurrió durante el concierto. Se repasaron temas como Maneras de vivir del grupo Leño, seguido de Mueve tus caderas de Burning. Con esta canción, los padres se levantaron y animaron a los más pequeños a bailar con ellos. Algunos vacilaban, pero poco a poco se fueron sumando y, juntos, dieron rienda suelta a su pasión por esta música. Entre canción y canción, aparecían en la pantalla varias marionetas que contextualizaban a la banda que seguidamente iba a tocarse. A continuación, la música de Extremoduro volvió a escucharse de la mano de So payaso. Le siguieron otros clásicos del rock español como El ritmo del garaje (Loquillo), el grupo Platero y Tú, Héroes del silencio, con Entre dos tierras, Barricada y su En blanco y negro, entre otros.
Pero fue con Soldadito marinero -Fito & Fitipaldis- donde se vivió uno de los momentos de mayor complicidad entre el público y los músicos. La sala se llenó de luces de móvil que se meneaban lentamente con cada acorde.
Para cerrar el concierto, sonó Carolina de M Clan y los músicos subieron a dos niñas al escenario para el último baile de la tarde. De esta forma, concluía este espectáculo de una hora y media.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora