Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

'Alcarrás' queda fuera de la carrera de los Óscar

El paso siguiente tras este anuncio es la selección de las finalistas que llegarán a la gala de los Óscar

Ampliar Fotograma de la película Alcarrás
Fotograma de la película AlcarrásCEDIDA
Publicado el 22/12/2022 a las 09:22
La película 'Alcarrás', de Carla Simón, quedó fuera de la carrera de los Óscar a mejor película internacional.
La Academia de Hollywood anunció este miércoles en un comunicado las cintas precandidatas a diez categorías de los próximos premios, entre ellas la de película internacional.
La Academia de Hollywood ha dejado fuera el trabajo de Carla Simón, 'Alcarrás', que logró un histórico Oso de Oro para el cine español en el pasado Festival de Berlín.
El filme es un retrato nostálgico de los recuerdos infantiles de la creadora, en donde también se muestra la dura realidad por la que atraviesa en la actualidad el campo
Todavía siguen en la carrera 'Argentina, 1985', de Santiago Mitre; y la mexicana 'Bardo: Falsa crónica de una verdad a medias', de Alejandro González Iñárritu.
Los filmes de Mitre e Iñárritu lucharán por llegar a las nominaciones definitivas, que se darán a conocer el 24 de enero, contra películas como: 'Corsage' (Austria), 'All Quiet on the Western Front' (Alemania), 'Close' (Bélgica), 'Decision to Leave' (Corea del Sur), 'Joyland' (Pakistán), 'Return to Seoul' (Cambodia), 'Saint Omer' (Francia), entre otras.
El paso siguiente tras este anuncio es la selección de las finalistas que llegarán a la gala de los Óscar, y que se anunciarán, junto al resto de nominadas, el 24 de enero.
Los filmes ganadores en todas las categorías serán votados por todos los académicos que hayan visto las cinco películas seleccionadas y se darán a conocer el próximo 12 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora