Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fallecimiento

Muere el dibujante zaragozano Calpurnio Pisón

También es el autor del cartel del XXI Salón del Cómic de Zaragoza, que se celebra desde este viernes, 16 de diciembre, y hasta el domingo, 18, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza

Ampliar Imagen del dibujante zaragozano Calpurnio Pisón
Imagen del dibujante zaragozano Calpurnio PisónAYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Actualizado el 16/12/2022 a las 09:20
El ilustrador zaragozano Eduardo Pelegrín Martínez de Pisón, cuyo nombre artístico es Calpurnio Pisón, ha fallecido este jueves, 15 de diciembre. Afincado en Valencia, es el creador, entre otras obras, de Cuttlas, una tira cómica que publicó durante años.
También es el autor del cartel del XXI Salón del Cómic de Zaragoza, que se celebra desde este viernes, 16 de diciembre, y hasta el domingo, 18, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.
Desde la editorial Blackie Books han lamentado en un comunicado el fallecimiento de Calpurnio. Es una "cruel" noticia, han manifestado. Han añadido: "Sabíamos que estaba enfermo, pero nos daban esperanzas su incansable entusiasmo, y la fe y la ilusión con las que se sumergía en el nuevo proyecto que habíamos emprendido juntos, la edición de El libro del Tao, de Lao Tsé".
Desde Blackie Books han recordado que es el ilustrador, dentro de su proyecto de Clásicos Liberados, de las obras Odisea y la Ilíada, editorial a la que llegó en 2018, y en la que emprendió estos trabajos gráficos, que han sido "uno de los grandes proyectos de su vida".
Para la Odisea, "durante casi dos años, llevó a cabo un impresionante trabajo de documentación: tenaz como era, llegó a saber más que nadie de ninfas y dioses, de armas y barcos, de héroes y batallas", han relatado.
Por eso, han señalado, "nada en sus aparentemente simplísimos dibujos es casual. Cuando se metió en la Ilíada, ya era una autoridad en el mundo de la antigüedad clásica. Y el trabajo que realizó para este libro es una obra maestra", han ensalzado.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora