Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CULTURA Y OCIO

Qué ver y hacer hoy en Pamplona y Navarra

AGENDA DEL MARTES 6 DE DICIEMBRE DE 2022

Ampliar Producciones Maestras pone en escena hoy en Zizur  la obra ‘Nire beldurrik maiteenak/Mis miedos favoritos'.
Producciones Maestras pone en escena hoy en  Zizur la obra ‘Nire beldurrik maiteenak' dn
  • Diario de Navarra
  • DN
Publicado el 06/12/2022 a las 00:05
MÚSICA
Tubala Brass Week: Artistas del Gremio y alumnado del taller. Centro Cultural Kulturgunea de Tafalla. 19 horas. En este show cabe de todo: música, teatro, improvisación e interacción con el público. Los maños Artistas del Gremio llegan al escenario del Kulturgune uniformados para saltarse todas las reglas y combinar sonoridades clásicas, pop, rock y jazzísticas. Además, el inicio del concierto contará con teloneros de lujo: el alumnado del taller Tubala KIDS que se habrá sumergido en el mundillo de la musicalidad con los Artistas del Gremio durante todo el día. Entradas agotadas.
CINE
‘Bulit escucha a la naturaleza’ (Mikel Urmeneta y Juanjo Elordi, 2021) y ‘Urpean Lurra’ (Maddi Barber, 2019). Centro de Interpretación de la Naturaleza de Ochagavía/Otsagabia. 18 horas. ‘Ciclo de Cine y Medioambiente de Ochagavía/Otsagabía’, organizado por el Departamento de Desarrollo Rural y Turismo del Gobierno de Navarra, con la colaboración de la Filmoteca Navarra. En la primera proyección, Bulit, un joven de 8 años con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) descubre que la naturaleza puede comunicarse con él. Tres margaritas le piden ayuda: llega un ciclón que asolará el bosque y el pueblo. Nadie presta atención a Bulit, excepto sus amigos, Karmelia y Witib. Juntos, con el GRAN DON de Bulit, consiguen encontrar una solución... ‘Urpean Lurra’: Hace casi dos décadas el pantano de Itoiz inundó siete pueblos y tres reservas naturales en las laderas del Pirineo navarro. El grupo ecologista Solidari@s con Itoiz documentó en vídeo la lucha contra su construcción. Hoy, aquellos que estuvieron allí, sueñan con la tierra que permanece bajo el agua. Sus voces y gestos se entrelazan para dar cuenta de un duelo individual y colectivo que se extiende hasta el presente… Entrada gratuita hasta completar aforo.
CON NIÑOS
‘López explorador de otros mundos’. Planetario de Pamplona. 11 horas. Todos los públicos. Entradas: 4 €.
‘Nire beldurrik maiteenak/Mis miedos favoritos’ Casa de Cultura de Zizur Mayor. 18 h. Con Producciones Maestras. Esta obra es un divertido viaje por aquellos miedos que aparecen en la infancia y que, en muchas ocasiones, nos acompañan en la edad adulta: el miedo a la oscuridad, a las arañas, a quedarnos solos... Entender el miedo es la obsesión de nuestros científicos, el profesor Von Simón y el profesor Von Soria. En su laboratorio lo estrujan, retuercen y manipulan para intentar entenderlo. Pero la conclusión es que la única manera de combatirlo es con conocimiento. Es el momento de comprender más para temer menos. Entradas: 4 €.
VISITAS
Visitas guiadas a la exposición permanente del Museo del Carlismo de Estella-Lizarra. 11:30 y 12:30 h. Ambas en castellano. Aforo máximo 25 personas por visita. Reserva previa en: tfno. 948 55 21 11.
NAVIDAD
Exposición de Belenes en Baluarte. Hasta el 8 de enero, en horario de 10.30 a 13.30 por la mañana y de 17 a 21 h por la tarde. Los días 24 y 31 cerrará a las 19 h. Las entradas se venden en la taquilla de la misma exposición. No hay venta anticipada. Mayores de 14 años, 3 euros; de 7 a 14 años, 1 euro y los menores de 7 años, gratis.
Belén del zaguán del Ayuntamiento de Pamplona. Laborables: 8 a 20 h. Fines de semana y festivos: de 10 a 20 h.
Tobogán de nieve del Paseo de Sarasate. Hasta el 23 de diciembre, de lunes a viernes, el tobogán abrirá por las tardes, de 16 a 22 h. Los fines de semana estará abierto en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 h y de 16 a 22 h para todos los públicos. Ese mismo horario de apertura tendrá la instalación del 24 de diciembre al 7 de enero, de mañana y tarde, de 10 a 14 y de 16 a 22 h. Los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero abrirá una hora más tarde, a las 11 horas, con el resto del horario igual que los demás días.Las entradas, que dan derecho a tres bajadas por el tobogán, tendrá un precio de 5 euros, con descuentos para diferentes colectivos y perfiles sociales.
Feria de Navidad en la Plaza de Toros de Pamplona. La feria reúne a 55 puestos de artesanía, productos navideños y alimentos artesanos.Horario:10.30 a 14 h y de 16.30 a 21 h. Hasta el 8 de enero.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora