Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Literatura

Salman Rushdie publica un extracto de su próxima novela en la revista 'The New Yorker'

Tras el atentado sufrido en agosto, el escritor perdió la visión de un ojo y la movilidad de una mano, entre otras graves secuelas

Ampliar Salman Rushdie abre la novena Noche de los Libros
Salman Rushdie 
Actualizado el 06/12/2022 a las 18:34
El escritor británico Salman Rushdie, que fue acuchillado en agosto en Chautauqua, en el estado de Nueva York, ha publicado un extracto de su nueva novela en la revista 'The New Yorker'. La publicación reproduce en su web un fragmento de la ficción, correspondiente a la decimoquinta novela de Rushdie, titulada 'Victory City' (Ciudad Victoria), que estará en las librerías en febrero y será publicada en España por Literatura Random House, traducida por Luis Murillo. La historia de Rushdie tiene lugar en el sur de la India durante el siglo XIV. Una diosa se apodera de la vida de una niña de nueve años y le concede una serie de poderes que la llevarán a fundar una ciudad, a la que llamarán Ciudad Victoria. El escritor ha roto su silencio al publicar su primer tuit desde que fue apuñalado en agosto, cuando un hombre irrumpió en el escenario y le infligió varias cuchilladas en el cuello y el abdomen, en cumplimiento de la fetua dictada por el régimen iraní hace más 30 años. A raíz del atentado perdió la visión de un ojo y la movilidad de una mano, entre otras graves secuelas.
El principal acusado, Hadi Matar, estadounidense de origen libanés, fue arrestado y se declaró inocente en un juicio que se inició en agosto en Mayville (Nueva York). El ataque causó un sentimiento de horror y perplejidad en Occidente, aunque recibió el aplauso de extremistas de países musulmanes como Irán o Pakistán.
Irán ha negado estar involucrado en el salvaje ataque a Rushdie, si bien un portavoz del régimen integrista aseguró que "sólo Salman Rushdie y sus partidarios merecen ser culpados e incluso condenados". La fetua la publicó en 1989 el ayatolá Jomeini a raíz de la publicación de 'Los versos satánicos', al entender el guía supremo de la revolución que era una obra que injuriaba el islam.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora