Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Irene Cara, cantante y letrista de 'Flashdance', muere a los 63 años

Ganó un Oscar y dos premios Grammy por la canción 'What a Feeling'

Ampliar Irene Cara
La cantante y letrista Irene Cara ©METRO-GOLDWYN-MEYER (MGM) / ENT 26/11/2022MGM
Publicado el 26/11/2022 a las 16:04
La artista musical estadounidense Irene Cara, ganadora de un Oscar y dos premios Grammy por la canción 'What a Feeling', de la película 'Flashdance', ha fallecido a los 63 años de edad, según ha informado su publicista, Judith Moose, en su cuenta de Twitter.
Cara, conocida también por interpretar a Coco Hernández en la película musical 'Fama' falleció en su domicilio de Florida, por causas no especificadas.
"Esta es la peor parte absoluta de ser una publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans", ha escrito Moose.
La familia ha pedido privacidad mientras se desarrollan los servicios funerarios de la artista, "cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y de sus películas".
Cara, que nació en el Bronx, Nueva York, en 1959, trabajó en televisión y teatro antes de obtener el papel principal en el drama musical de 1976 'Sparkle'.
Acabó catapultada a la fama internacional por su actuación 'Fama', por la que obtuvo una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz.
Su canción 'Flashdance' también le valió un Oscar a la Mejor Canción Original y dos premios Grammy al Mejor Álbum de Banda Sonora Original Escrita para una Película o un Especial de Televisión y a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora