Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Concurso

El I Certamen de relato corto para universitarios David Beriain otorgará un premio de 750 euros

El premio, de carácter internacional, nace con el fin de promover entre los jóvenes los valores que representa la figura de David Beriain como son: la tenacidad, la humildad y la valentía

Ampliar Cartel del I Certamen Internacional de relato corto en castellano para Universitarios David Beriain
Cartel del I Certamen Internacional de relato corto en castellano para Universitarios David BeriainCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 23/11/2022 a las 15:10
La empresa de alojamiento y servicios para estudiantes Unibooking lanza el I Certamen Internacional de relato corto en castellano para Universitarios David Beriain. El objeto del mismo es fomentar la creatividad literaria y la cultura ente los jóvenes universitarios y promover los valores que representa la figura de David Beriain, como son la tenacidad, la humildad y la valentía. El concurso, que nace con una vocación de periodicidad anual, está abierto a todos aquellos estudiantes que estén matriculados en la universidad o centro de enseñanzas artísticas superiores, sin importar su nacionalidad.
El tema del concurso es “Los tiempos cambian”. Los participantes deberán presentar una historia sobre un personaje que esté pasando por una etapa de cambio. Podrá ser la llegada a la universidad, la disolución de una relación o el comienzo de una, un nuevo trabajo, mudarse a una nueva ciudad, etc. Así mismo, la obra deberá reflejar al menos uno de los 3 valores que promueve el certamen, como son la tenacidad, la humildad y la valentía.
El premio será único e indivisible por un valor de 750€ en metálico. Así mismo, adicionalmente habrá dos finalistas, cuyos relatos, junto con el del ganador, serán publicados en un fanzine del que se realizará una tirada de 2.000 unidades que se pondrán a la venta y cuyos beneficios se destinarán a la ONG Reporteros sin Fronteras.
Para la valoración de los trabajos, el jurado tendrá en consideración tanto la calidad literaria del texto como la originalidad a la hora de presentar y enfocar en la historia la temática y los valores que representa este certamen.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora