Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sociedad

Muere el periodista deportivo Chema Abad a los 65 años, la mítica voz del fútbol en RNE

El comunicador desarrolló su trayectoria en RNE, emisora a la que estuvo ligado durante 43 años hasta septiembre de 2001

Ampliar El periodista deportivo Chema Abad ha fallecido este viernes a los 65 años
El periodista deportivo Chema Abad ha fallecido este viernes a los 65 añosRTVE
Publicado el 18/11/2022 a las 22:12
El periodista deportivo Chema Abad ha fallecido este viernes a los 65 años tras no superar el ictus que sufrió y por el que permanecía hospitalizado en Madrid desde septiembre, según ha informado RTVE.
El comunicador desarrolló su trayectoria en RNE, emisora a la que estuvo ligado durante 43 años hasta septiembre de 2001, cuando se jubiló como presentador de 'Radiogaceta de los deportes', el programa deportivo más veterano de la radio española. En la pública también fue director y presentador de 'Tablero deportivo', desde 2008 hasta 2013.
"Estamos rotos. Nos ha dejado Chema Abad, el hombre de la voz inconfundible y uno de los grandes referentes en la narración futbolista", ha asegurado el actual director y presentador de 'Radiogaceta', José María Rubí, al inicio del programa.
A lo largo de su dilatada carrera profesional narró más de 3.000 partidos de fútbol y fue enviado especial en seis Mundiales de Fútbol, seis Eurocopas y en dos ediciones de los Juegos Olímpicos, ha destacado RTVE.
Abad se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid e inició su carrera en Antena 3 Radio, aunque luego pasó a Radiocadena Española, donde fue jefe de Deportes, un cargo que repitió en Radio 5 y dos veces en Radio Nacional.
Durante ocho años, además, fue profesor de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid, y fue galardonado con la Medalla al Mérito Deportivo de Bronce.  
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora