Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Comienza en el Señorío de Bertiz 'La Residencia Navarra de cine'

Se trata de un espacio de aprendizaje y creación cinematográfica que dirige el cineasta Joaquín Calderón con Lola Mayo como directora de estudios

Ampliar El palacio del Señorío de Bertiz, donde tendrá lugar la parte presencial de la residencia
El palacio del Señorío de Bertiz, donde tendrá lugar la parte presencial de la residenciaDN
Publicado el 02/11/2022 a las 09:42
El Señorío de Bertiz acoge desde este jueves La Residencia Navarra (LRN), un espacio de aprendizaje y creación cinematográfica que dirige el cineasta Joaquín Calderón con Lola Mayo como directora de estudios.
Para esta primera fase se recibieron cerca de 150 trabajos de los que se han seleccionado seis proyectos, que estarán mentorizados por algunos de los mejores cineastas del país.
El proyecto cuenta con fondos europeos Next Generation -en una convocatoria específica para laboratorios cinematográficos que convocó el ICAA- y está dirigido a productores, directores y guionistas emergentes europeos.
La Residencia incluye tres citas presenciales que tendrán lugar durante en noviembre (del 3 al 6), febrero y junio, y entre medias una mentorización online que se prolongará hasta junio.
Los seis proyectos seleccinados son "El dilema de las anguilas" (Cataluña) de Elena Molina y Montse Pujol; "Los animalitos" (Madrid) de Paco Ruiz y Pilar Rodríguez; "Pulsera de pintxos" (Euskadi) de Xabier Iriondo y Marian Fernandez; "Sorda" (Murcia) de Eva Libertad y Nuria Muñoz; "Ultravioleta" (Madrid) de Mamen Díaz y Violeta Rodríguez; y "Un hombre en un puente" (Madrid) de David Martín de los Santos y Amaya Izquierdo.
Entre las productoras que están detrás de estos proyectos figuran Boogaloo films, Elamedia Estudios, Txintxua films, Nexus Creafilms, Vertigo Films e Iconica Films y como mentoras de los proyectos participarán en este primer encuentro presencial Daniel Tubau, Elisa Puerto, Lola Mayo, Marina Parés, Martín Barandalla, Sergio V.Santesteban, Mintxo Díaz y Pedro Aguilera.
“Queremos llevar a la gran pantalla seis largometrajes de ficción que vamos a ir viendo crecer en las distintas fases de La Residencia Navarra. Para ello hemos seleccionado talento joven y compañeras más experimentadas. Paridad y variedad", dice Joaquín Calderón, quien destaca que "tanto los mentorizados como los mentores tienen gran talento y experiencia", por lo que "el nivel es muy alto".
El programa, además de asesorías individuales y colectivas de guion, producción y dirección, contará con algunas ponencias, encuentros y masterclasses, y así para mañana está prevista una masterclass con el cineasta Oliver Laxe y una charla con Sara Sevilla, responsable de la Navarra Film Commission, quien hablará de las posibilidades y condiciones para el rodaje en Navarra.
Además, de un modo más informal, en los momentos “after work” preparados en LRN, o acompañando en las comidas y cenas, recibirán la visita de artistas y representantes del ámbito cinematográfico foral como Arturo Cisneros, gerente de CLAVNA, el Clúster audiovisual navarro, o la escritora Fátima Frutos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora