Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Artes del movimiento 

El festival Zinetika arrancará en Pamplona el 18 de noviembre

Acogerá el estreno en Navarra del documental ‘Luna negra’, escrito y dirigido por los navarros Miguel Goñi y Mikel Belascoain

Ampliar La bailaora Alba Heredia protagoniza el documental
La bailaora granadina Alba Heredia protagoniza el documental 'Luna Negra'Miguel Goñi
Publicado el 30/10/2022 a las 11:18
Zinetika Festival celebrará su séptima edición entre el 18 de noviembre y el 4 de diciembre. Esta cita internacional en torno a las artes del movimiento se podrá disfrutar en el Palacio del Condestable de Pamplona entre el 18 y el 20 de noviembre, así como en San Sebastián y Bilbao, con una programación basada en cortometrajes de videodanza, performances, talleres y masterclass.
En el apartado cinematográfico, Zinetika acogerá el estreno en Navarra del filme documental 'Luna negra', donde los pamploneses Miguel Goñi y Mikel Belascoain se adentran en el universo poético y mágico del arte jondo de Granada, con la bailaora Alba Heredia como protagonista.
Próximamente se anunciarán los títulos que integrarán las distintas secciones del festival. Este año se han recibido 1.180 películas procedentes de todas las partes del mundo, desde China a Irán, Estados Unidos, México, etc.
Como es habitual, el festival también programará una masterclass, con la colaboración de NAPAR, en este caso a cargo de la cineasta navarra Marina Lameiro ('Dardara'), que impartirá la sesión titulada 'La cámara como extensión del cuerpo'.
Asimismo, Zinetika acogerá 'In perspective', una 'performance' multidisciplinar dirigida por la artista pamplonesa Laida Aldaz a partir del encuentro entre la danza, la arquitectura y la música, en espacios no escénicos. Además, Zinetika colabora con la programación del Festival Otras Luces, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en la Ciudadela.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora