Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Galardones

Los Premios Ondas reconocen a Francino, Luz Casal, 'Saber y ganar', Buenafuente y a Elena Rivera

'Joc de cartes', la gira de Manuel Carrasco, Javier Cámara y 'La que se avecina', otros premiados

Ampliar Tras siete temporadas y 945 programas, Andreu Buenafuente ha dicho adiós este jueves a 'Late motiv' (Movistar+), en una noche de sorpresas y recuerdos
Imagen de archivo de Andreu Buenafuente EFE
Actualizado el 26/10/2022 a las 19:07
Los Premios Ondas 2022 han reconocido al periodista Carles Francino, la cantante Luz Casal, el programa 'Saber y ganar' (TVE), el magazine radiofónico 'El món a Rac1' (Rac1), la actriz Elena Rivera, las series de ficción 'La que se avecina' (Mediaset) y 'Cardo' (Atresmedia), el comunicador Andreu Buenafuente y a la cobertura de RNE en la guerra de Ucrania.
Lo ha anunciado este miércoles el secretario general de los premios, Jaume Serra, en una 69 edición en que los Ondas han superado su récord de participación, con 559 candidaturas procedentes de 15 países de todo el mundo.
Los Ondas han otorgado seis premios en la categoría de radio, entre los que figuran el de mejor programa a 'El món a Rac1' por "haber roto los corsés de los programas matinales de radio", y el 'Especial Cárceles Vascas' del programa 'Bulevar' de Radio Euskadi como mejor programa de radio de proximidad, con una mención especial a 'La Desbandá', de Onda Color.
El premio a la mejor trayectoria o mejor labor profesional ha recaído en el conductor de 'La ventana' (Cadena Ser), Carles Francino que, según el jurado, "encarna los mejores valores del periodismo radiofónico", mientras que la mejor idea radiofónica ha galardonado a 'Mirando al Espacio', de Sergio Mena (Sociedad Española de Radiodifusión).
Como mejor programación especial, los Ondas 2022 han galardonado a la cobertura de RNE de la guerra de Ucrania, encaranada en la figura del periodista Fran Sevilla, y el mejor podcast o programa de emisión digital ha sido 'Misterio en la Moraleja' (Spotify).
En la categoría de premios de publicidad en radio, los galardones han reconocido como mejor campaña a 'Tiempos aún más confusos' de la Agencia David Madrid para el anunciante Burger King, y como mejor agencia de radio a Mono Madrid. 
TELEVISIÓN Y MÚSICA
En el apartado de televisión, que concede nueve premios, se ha otorgado el de mejor programa de entretenimiento a 'Saber y ganar' (TVE) por su "solidez televisiva" tras 25 años de historia, y a la cobertura de la guerra de Ucrania por los servicios informativos de TVE como mejor programa de actualidad.
Los Ondas han premiado a Andreu Buenafuente como mejor presentador por 'Late Motiv' (#0); a 'La que se avecina' (Mediaset) como mejor serie de comedia, a 'Cardo' (Atresmedia) como serie de drama; a Javier Cámara como mejor actor por la saga 'Vota Juan', 'Vamos Juan' y 'Venga Juan' (HBO Max), y a Elena Rivera como mejor actriz por encabezar series como 'Alba', 'Los herederos de la tierra' y 'Sequía'.
Los galardones han reconocido al concurso 'Joc de cartes' como mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales, y a '800 metros' (Netflix), un trabajo sobre los atentados de Barcelona de 2017, como mejor documental o serie documental.
En la categoría de música se ha premiado a Luz Casal a la trayectoria, a Dani Fernández como fenómenos musical del año, y al concierto de clausura de la 'Gira de la cruz del mapa 2022 - Hay que vivir el momento' de Manuel Carrasco como mejor espectáculo o gira, con una mención especial al Festival Porta Ferrada, en Sant Feliu de Guíxols (Girona), por sus 60 años de historia.
En la categoría internacional, los Ondas han reconocido a 'Limbo', emitido por el programa 'USA' en Public Radio Exchange en el apartado de radio, y a 'Crimes de guerre, avec les enquêteurs en Ukraine' de Radio Télévision Suisse en el de televisión.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora