Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Las Bardenas Reales acogen el rodaje del western 'Cuando llegue el otoño'

La historia, escrita por el madrileño Pedro Moreno del Oso es un western donde su protagonista vaga por el desierto sin rumbo fijo, sediento y agotado

Ampliar Bardenas Reales. Foto ganadora de la categoría general de Juan Ramón Martín Catoira en la IV Edición del Concurso Memorial Juan Isla
Bardenas Reales, en una imagen de archivoBlanca Aldanondo
  • Diario de Navarra
Publicado el 26/10/2022 a las 15:15
Entre este miércoles y este jueves tiene lugar en las Bardenas Reales el rodaje de “Cuando llegue el otoño”, uno de los diez cortometrajes finalistas de la décima edición del certamen “Navarra, Tierra de Cine”. La historia, escrita por el madrileño Pedro Moreno del Oso es un western donde su protagonista vaga por el desierto sin rumbo fijo, sediento y agotado. En el momento en que decide acabar con su vida aparece una mujer, una cazarrecompensas, que le detiene para conseguir el dinero que piden por él. En el viaje que emprenden descubrimos que a ambos les une algo más que una simple transacción comercial.
El director madrileño Pedro Moreno del Oso se dedica desde el año 2004 al mundo audiovisual, en sus facetas de dirección, guion y montaje. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) durante los años 2006 a 2009, año en que funda su propia productora: Ni Lo Sueñes Producciones, S.L.
Moreno del Oso ya ha sido finalista con anterioridad de el certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine, con los cortometrajes “Lamiak” (2018), que obtuvo el segundo premio del Festival y con “Detrás de mí”, rodado en Fitero en 2019.
EDICIÓN 2022 DE NAVARRA, TIERRA DE CINE
El plazo de entrega de los cortometrajes finalistas que se están rodando en Navarra a lo largo de los meses de octubre y noviembre concluye el 23 de noviembre, y la proyección al público de las obras tendrá lugar entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre entre distintas salas de los municipios participantes.
Un jurado especializado fallará los premios sobre esos diez cortometrajes, para los que la organización establece seis galardones: un primer premio de 2.500 euros; un segundo de 1.000; un premio a la mejor fotografía, de 500 euros; otro del público de 500 euros, premio especial del jurado, dotado de otros 500 euros; y mejor interpretación, con 250 euros. Los premios se darán a conocer durante una gala que tendrá lugar el 16 de diciembre en Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora