Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Teatro

La Universidad de Navarra recreará en redes los días previos al estreno de 'La dama boba', de Lope de Vega

Del 24 al 31 de octubre, y con el hashtag #LopeEstrenaComedia, se intentará reflejar en las cuentas de Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn del GRISO lo que sucedió en el Madrid de la época durante esas mismas fechas de 1613

Ampliar El equipo de alumnos que participa en la inciiativa #LopeEstrenaComedia de la Universidad de Navarra
El equipo de alumnos que participa en la inciiativa #LopeEstrenaComedia de la Universidad de NavarraFACEBOOK
Publicado el 23/10/2022 a las 15:14
El Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra ha puesto en marcha la iniciativa 'Lope estrena comedia', un proyecto que recreará en redes sociales los días previos al estreno y la primera representación de 'La dama boba', una de las obras cumbre del dramaturgo.
Del 24 al 31 de octubre, y con el hashtag #LopeEstrenaComedia, se intentará reflejar en las cuentas de Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn del GRISO lo que sucedió en el Madrid de la época durante esas mismas fechas de 1613.
"El objetivo del proyecto es que los estudiantes y quienes nos sigan estos días en redes sociales conozcan de una manera amena, pero muy ajustada a la realidad, cómo era un estreno teatral en el Siglo de Oro", explica en una nota el profesor Carlos Mata Induráin, investigador del GRISO y coordinador de la iniciativa. "También busca profundizar en el conocimiento de esta comedia concreta, muy interesante por plantear el tema de la educación de la mujer y su papel en la sociedad", añade.
Los mensajes alternarán tres planos temporales y contarán con diversas voces narradoras. En 1613, año del estreno, se dará voz a Lope y sus coetáneos: sus amigos y familiares, sus rivales literarios y otros personajes anónimos. Otra parte del contenido reflejará lo que sucedió en 1935, cuando Federico García Lorca estrenó en España su adaptación de 'La dama boba'. Por último, ya en nuestros días, una estudiante de Bachillerato reflexionará sobre esta comedia lopesca.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora