Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

La adaptación al cine de 'La piel del tambor', 'Black Adam' y 'Un año, una noche', estrenos de la semana

Dwayne Johnson protagoniza la película de acción 'Black Adam', el primer largometraje que explora la historia del Superhéroe de DC

Ampliar Los actores Amaia Salamanca, Alicia Borrachero y Richard Armitage, durante la presentación de la película 'La piel del tambor, adaptación cinematográfica de la novela de Arturo Pérez Reverte, dirigida por Sergio Down y producida por Enrique Cerezo
Los actores Amaia Salamanca, Alicia Borrachero y Richard Armitage, durante la presentación de la película 'La piel del tambor, adaptación cinematográfica de la novela de Arturo Pérez Reverte, dirigida por Sergio Down y producida por Enrique CerezoEFE
Actualizado el 21/10/2022 a las 10:07
'La piel del tambor', una nueva adaptación cinematográfica de una novela de Arturo Pérez Reverte, llega este fin de semana a los cines en los que compartirá cartelera con la cinta de superheroes 'Black Adam', protagonizada por Dwayne Johnson, la producción francesa 'Los cinco diablos', la española 'El color del cielo', además de la comedia musical de animación 'Lilo, mi amigo el cocodrilo' y el drama basado en el atentado en la sala Bataclán de París, 'Un año, una noche'.
La versión cinematográfica de la novela de Arturo Pérez Reverte, 'La piel del tambor', combina misterio, thriller y amor en una historia acerca de la fe, de cuál es su significado, cómo se pone a prueba, se pierde y se renueva. La Ciudad del Vaticano o la Plaza de España de Sevilla son algunos de los lugares donde se ha ambientado esta coproducción entre España, Colombia e Italia que cuenta con Richard Armitage, Amaia Salamanca, Paul Guilfoyle, Paul Freeman, Rodolfo Sancho, Fionnula Flanagan, Alicia Borrachero, Unax Ugalde o Franco Nero en el reparto bajo la dirección de Sergio Dow.
'La piel del tambor' supone además el regreso de la obra de Pérez-Reverte a la gran pantalla, tras otros éxitos como 'La reina del sur, El maestro de esgrima', 'La carta esférica', 'Territorio comanche' y 'Alatriste', que batió récords de taquilla
Dwayne Johnson protagoniza la película de acción 'Black Adam', el primer largometraje que explora la historia del Superhéroe de DC que llega a la pantalla grande bajo la dirección de Jaume Collet-Serra. En el antiguo Kahndaq, a Teth Adam se le otorgaron los poderes todopoderosos de los dioses. Después de usar estos poderes para vengarse, fue encarcelado y se convirtió en Black Adam. Han pasado casi 5000 años y Black Adam ha pasado de hombre a mito y leyenda.
Basada en la serie de libros súper ventas de Bernard Waber, 'Lilo. Mi amigo el cocodrilo' es una comedia musical mezcla de acción real y animación por ordenador. La cinta contará con canciones originales interpretadas por Shawn Mendes y escritas por el equipo de compositores que estuvieron detrás de El Gran Showman, Benj Pasek & Justin Paul. La película está dirigida por y producida por Will Speck y Josh Gordon, con guion de Will Davies.
'Mira cómo corren', de Tom George, está ambientada en el West End de Londres de los años 50. Los planes para una versión cinematográfica de una obra de gran éxito se interrumpen repentinamente después de que el director de Hollywood de la película resulte asesinado. El desencantado inspector Stoppard y la entusiasta novata, la agente Stalker, se hacen cargo del caso y se ven envueltos en una desconcertante historia policíaca dentro del glamuroso y sórdido submundo del cine.
La película 'Un año, una noche' es la adaptación cinematográfica basada en el libro 'Paz, amor y Death metal', de Ramón González, superviviente del atentado terrorista en la sala de conciertos Bataclan de París. Isaki Cuesta dirige esta cinta en la los protagonista viven el ataque terrorista en la sala de fiestas parisina el 13 de noviembre de 2015. Durante el asalto, ambos logran, cada uno por su lado, entrar en el camerino de los músicos y refugiarse allí. Al salir ya no son los mismos.
'EL COLOR DEL CIELO' Y 'LOS CINCO DIABLOS'
Joan-Marc Zapata dirige 'El color del cielo', el drama en el que Marta Etura interpreta a una estrella del cine que viaja a Suiza para una sesión de fotos con una importante revista de moda. Allí se encontrará con Tristán del Val, un filósofo español a quien conoció años atrás. Este reencuentro les llevará a revisitar el pasado y preguntarse a dónde les lleva el camino que escogieron. Francesc Garrido, Carlos Leal, Agustina Leoni, Daniel Rohr, Pino Montesdeoca, Jörg Reichlin, Werner Biermeier y Petra Zurfluh integran el reparto.
Y este viernes también llega a las salas el drama fantástico 'Los cinco diablos' dirigido por Léa Mysius y protagonizado por Adèle Exarchopoulos, Daphné Patakia, Sally Dramé, Swala Emati, Moustapha Mbengue y Patrick Bouchitey. Un relato sobre la 'cara B' de la Francia rural y mestiza, protagonizado por Adèle Exarchopoulos, en el que la homofobia, la misoginia o la xenofobia están latentes.
'Shin Chan y el misterio de la Academia Tenkasu' es otra de las producciones que llega este fin de semana a los cines, protagonizada por el conocido personaje de animación. Y también para los aficionados al cine de animación llega una nueva producción del director Alberto Vázquez, ganador de tres premios Goya, que lleva en esta ocasión a la gran pantalla 'Unicorn wars' 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora