Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Arte

Maratón de dibujo urbano el 22 de octubre en Pamplona

Tras diez ediciones y con asistencia de hasta 300 personas en Bilbao, San Sebastián y Vitoria, Elkar lo organiza por primera vez en Pamplona

Ampliar Un momento de un maratón celebrado en Vitoria
Un momento de un maratón celebrado en Vitoriacedida
  • L.P.M.
Publicado el 13/10/2022 a las 06:00
Cuatro enclaves de Pamplona serán vistos el 22 de octubre bajo otro prisma. De hecho, Elkar desea que sean muchos y muy variados, los de las personas participantes en el maratón de dibujo urbano, sketch, que por primera vez en once años va a organizar en la capital navarra, que en ediciones precedentes lo ha sido en Bilbao, San Sebastián y Vitoria, llegando a juntar a 300 aficionados al dibujo. Será un día que se busca festivo, para festejar precisamente las bellas artes y las jornadas que celebran en octubre sus tiendas y que en una de las de Pamplona (la de la calle Comedias) se traduce en un curso de iniciación al lettering este viernes impartido por Silvia Garísoain (17.30 horas).
Respecto al maratón, se ha preparado un recorrido en el que habrá que dibujar Casa Goicoechea (en el número 1 de la calle Bergamín), el Mercado del Ensanche, la Plaza del Castillo y la Media Luna. Señalan los organizadores que las ediciones precedentes “gozan de mucho éxito” y que esta jornada no es un evento local, ya que acuden aficionados de cualquier punto del País Vasco. También de todas las edades.
Quienes quieran apuntarse a esta edición, cuyo cartel es una creación del dibujante pamplonés Agustín Ferrer Casas, deben inscribirse antes del 20 de octubre cumplimentando un formulario o en las tiendas Elkar o en la web www.elkarsketch.eus (las plazas son limitadas). Allí se explica cómo el 22 de octubre en la librería Elkar de la calle Leyre se entregará entre las 9.30 y las 11 horas el material para el maratón: un cuaderno Moleskine compulsado, un lápiz Moleskine, un mapa de la ciudad donde se señalan cuatro espacios o edificios de reproducción obligatoria y un bono para el tentempié que se servirá en el bar de la Media Luna entre las 12 y las 12.30 horas.
UN DIBUJO PARA CADA LUGAR
En el momento en que las personas participantes recogen el material pueden comenzar a dibujar, finalizando el tiempo a las 18.30 horas, ya que para ese momento se deberán entregar los cuadernos en la librería Elkar de la calle Leire. Cada participante tiene que presentar al menos un dibujo de cada uno de esos lugares. Se puede rellenar el cuaderno con una serie indeterminada de dibujos realizados libremente en Pamplona: interiores, exteriores, objetos, escenas... Será obligatorio presentar los dibujos en la libreta compulsada Moleskine, pero se deja total libertad para la técnica del dibujo, de modo que cada participante podrá llevar sus propios materiales de pintura, siendo el uso del lápiz Moleskine opcional.
A lo largo de dos semanas se evaluarán los trabajos, teniéndose en cuenta no solo la técnica, sino otras cuestiones como la actitud o el modo en que ha quedado resuelto el cuaderno. Se establecen tres categorías, con premios para cada una: mayores de 16 años, tarjeta regalo Elkar de 100 euros más un premio Moleskine; jóvenes de entre 10 y 15 años, terjeta regalo Elkar de 70 euros y premio Moleskine, y menores de 10 años, tarjeta regalo Elkar de 50 euros y premio Moleskine. A los dos meses de finalizar el concurso los participantes podrán recuperar su cuaderno, que se hará llegar a una de las librerías.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora