Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayudas

El plazo para solicitar el Bono Cultural Joven se amplía hasta el 31 de octubre y se podrá pedir en persona

El Bono se podrá pedir de manera presencial en oficinas de Correos

Ampliar museo thyssen málaga
Exposición temporal 'Arte belga. Del impresionismo a Magritte. Musée d’Ixelles', en el Museo Thyssen de MálagaEFE
Publicado el 11/10/2022 a las 11:03
El plazo para solicitar el Bono Cultural Joven para quienes este año cumplan los 18 se ha ampliado hasta el 31 de octubre, 15 días más de los previstos, con la novedad de que se podrá pedir de manera presencial en oficinas de Correos, tras las protestas por las dificultades para su obtención telemática.
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes esta decisión después de que el pasado 14 septiembre el ministro de Cultura, Miquel Iceta, reconoció que el mecanismo para darse de alta en el Bono Cultural Joven, que ofrece 400 euros para gastar en actividades y productos culturales a los nacidos en 2004, "no es sencillo" porque se trata de una "subvención personalizada".
A partir de este martes, todos los beneficiarios deberán entrar en la web bonoculturajoven.gob.es y, al acceder al registro, "tendrán la opción de solicitar el Bono a través de Correos" mediante un formulario que podrán presentar en cualquier oficina de la entidad pública junto con su documento de identidad (DNI, NIE o Tarjeta de Residencia).
Correos trasladará esas solicitudes al Ministerio de Cultura y Deporte para su resolución, una vez cotejados todos los datos.
Cultura seleccionó este verano a la empresa pública Correos como la entidad colaboradora para la gestión del pago del Bono Cultural Joven, que ya se está realizando a través de la tarjeta Correos Prepago en formato virtual y, si así se solicita, también en formato físico.
Desde que el pasado 25 de julio se abriera el plazo para solicitar el bono, las redes sociales se han llenado de quejas de jóvenes que protestaban por la dificultad para darse de alta; problemas que se han encontrado, sobre todo, en el hecho de que para solicitarlo hay que obtener el certificado digital en este enlace: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados o en el sistema de autentificación "cl@ve".
La partida destinada a este bono es de 210 millones de euros que irán destinados a unos 500.000 jóvenes españoles, una ayuda que se entenderá al próximo año y cuya partida -la misma- ha sido incluida en el proyecto de PGE para 2023.
Esta tarjeta, con un año de plazo para su uso, cuenta con esta distribución: 100 euros para productos físicos (libros, prensa o discos, entre otros), 100 euros para productos digitales (prensa digital, podcast, videojuegos en línea o plataformas de contenidos audiovisuales) y 200 euros para artes escénicas (teatro, ópera, cine, danza o museos).
A día de hoy, 378.417 personas han iniciado el proceso de solicitud del Bono Cultural Joven, de las cuales 227.420 se han identificado digitalmente. De ellas, 166.520 jóvenes o sus representantes legales han completado la solicitud correctamente.
Más de 851 empresas culturales ofrecen ya sus servicios y productos a través del Bono Cultural Joven. Otras 3.500 han solicitado la adhesión al programa y están en proceso de verificación de datos. No hay una fecha límite para que las empresas culturales se sumen a esta iniciativa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora