Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

El navarro Félix Arriezu actuará este viernes en La Voz

El cantante pamplonés, conocido de manera artística como Félis, participará en el famoso talent show de Antena 3 

Ampliar El cantante Félix Arriezu antes de su actuación en La Voz.
El cantante Félix Arriezu antes de su actuación en La Voz Cedida
Actualizado el 06/10/2022 a las 17:54
El cantante pamplonés Félix Arriezu participará este viernes 7 de octubre en el programa La Voz, de Antena 3. Asegura que "ha sido un camino largo hasta llegar a la audición a ciegas". Fue un redactor del propio programa el que le escribió preguntándole si quería presentarse al casting, aunque admite que no se lo pensó mucho. 
"Lo hice por tener experiencia, aprender y ponerme a prueba para ver hasta dónde podía llegar, pero nunca pensé que sería tan lejos", reconoce. Aunque no puede adelantar mucho más del programa de mañana, confiesa que "habrá mucha diversión y emoción".
Félis posa durante la audición que hizo en Bilbao para La Voz.
Félis posa durante la audición que hizo en Bilbao para La Voz Cedida
UN SUEÑO HECHO REALIDAD
"Un sueño hecho realidad". Eso es lo que supone para Félis -su nombre artístico- haber podido cantar en el talent show. El camino ha sido largo, el primer casting fue en marzo y fue online. "Ha sido largo pero muy bonito, he aprendido mucho y he superado varias pruebas hasta actuar en el plató, con la emoción que eso supone", cuenta.
Instantes anteriores a la actuación del navarro Félix Arriezu en 'La Voz'
Un fragmento del videoclip de 'Sempiterno', una canción de Félis Isabel Arriezu (Houdini Creations)
Félix Arriezu cuenta que ha disfrutado toda esta experiencia "como si fuera un niño pequeño", y se siente "muy afortunado y agradecido", aunque en la actuación sintió muchos nervios y "el shock del momento, por lo que me costó un poco más ser yo mismo", dice.
La canción con la que debutará en el concurso es 'Can I Be Him', de James Arthur. "Es una canción muy especial para mí porque es una de las primeras que aprendí a cantar, y también tiene un significado personal la letra", explica. 
Félix Arriezu en el casting que hizo en Madrid.
Félix Arriezu en el casting que hizo en Madrid.Cedida
Admite que no supone una propuesta arriesgada para él porque es una canción que lleva cantando mucho tiempo y es muy "cómoda" para él, pero sin embargo admite que no es una canción "fácil". 
"Es una canción en inglés y no es tan conocida. La mayor dificultad que tiene la actuación es tocar la guitarra en directo a la vez que los músicos. Fue mi primera vez en ese escenario tocando con una banda y cantando a la vez", rememora.
Este es el primer talent show al que se presenta porque "es la primera vez que me sentía preparado a nivel vocal, musical y mental, y además se presentó la oportunidad". También matiza que "no habría descartado otros, pero La Voz siempre me ha fascinado y soñaba con participar algún día". 
Félix Arriezu, de 22 años, tiene muy claro que su sueño "es la música". Ahora mismo tiene cinco sencillos publicados -'Hasta que volvamos a vernos', 'Sempiterno', 'Sé que estás ahí', 'Éramos' y 'Nuestros miedos', que se pueden escuchar en YouTube y Spotify bajo su nombre artístico Félis- y el pasado 23 de septiembre actuó en su primer concierto de presentación en la sala Rockollection, donde vendió todas las entradas
Estudió Psicología en la Universidad de Navarra y no descarta "este campo para desarrollar mi futuro profesional", confirma. También realizó un curso de incorporación de jóvenes en el sector agrario de Intia, para poder trabajar en Arriezu Vineyards. Es la empresa vinícola que su padre tiene en San Adrián, pueblo de sus dos padres donde ha pasado la mayoría de su infancia, y donde trabaja ahora de manera autónoma "aprendiendo de mi padre y de mi hermano", termina.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora