Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Teatro

El programa Platea lleva 36 espectáculos a siete localidades de la Red de Teatros de Navarra

Forman parte de esta iniciativa los espacios escénicos de Alsasua, Cintruénigo, Noáin-Valle de Elorz, Ribaforada, Tafalla, Tudela y Zizur Mayor

Ampliar Espectáculo 'Suspensión'
Espectáculo 'Suspensión'Cedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 05/10/2022 a las 13:55
La Red de Teatros de Navarra ofrecerá 36 espectáculos del programa Platea 2022-23, una iniciativa estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales.
Organizado por el INAEM en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, su finalidad es impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, lírica, teatro y circo, por espacios escénicos de titularidad de entidades locales públicas, para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.
Desde su puesta en funcionamiento en el año 2014, siete espacios de la Red de Teatros de Navarra han apostado por la implantación de este programa en la Comunidad foral. Se trata de Alsasua, Cintruénigo, Noáin-Valle de Elorz, Ribaforada, Tafalla, Tudela y Zizur Mayor.
En este nuevo curso los organizadores siguen considerando a Navarra como "ejemplo en la gestión de este programa", constata la Red de Teatros de Navarra en una nota, en la que la técnica de cultura de Noáin-Valle de Elorz, Nieves Beloqui, ha explicado que Navarra tiene un tejido de programación maduro, en el que varios ayuntamientos se coordinan para conseguir el bien común de los ciudadanos y darles el mejor servicio cultural, a pesar de sus perfiles políticos y culturales muy distintos.
Gracias a la participación en la edición 2022-2023 de Platea, Navarra contará con un total 36 representaciones de 33 espectáculos diferentes, tres de los cuales se verán en más de una ocasión y en más de una localidad.
En total han sido 19 obras de teatro, 8 coreografías de danza, 6 espectáculos circenses y 3 obras de lírica. En cuanto al público 16 funciones han ido destinadas a público joven – adulto, 5 a público familiar y 15 a todos los públicos.
Por localidades el esfuerzo se reparte con 10 actuaciones en Noáin-Valle de Elorz, 8 espectáculos en Alsasua, 6 en Ribaforada, 4 actuaciones en Cintruénigo y Zizur Mayor y 2 representaciones en Tafalla y Tudela.
Por lo que respecta al origen de las compañías en esta edición se ha ofrecido 1 espectáculo procedente de Baleares, 2 de Comunidad Valenciana, Murcia y Galicia, 3 de Aragón y Galicia, 4 funciones de Andalucía y País Vasco, 6 representaciones de Madrid y 7 espectáculos de Cataluña.
En la presente edición de Platea vuelven a estar presente en siete municipios de la RTNNAS, por lo que Navarra vuelve a ser la comunidad con más municipios adscritos a este programa de un total de 168 localidades participantes de todo el Estado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora