Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Periodismo

La capilla ardiente de Quintero se instalará esta tarde en San Juan del Puerto (Huelva)

Se instalará en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán, donde sus allegados le darán el último adiós antes de ser enterrado en el cementerio municipal

Ampliar Jesús quintero
Jesús Quintero posa en el plató donde presentaba su programa de televisión, 'El loco de la colina'Europa Press
Actualizado el 04/10/2022 a las 12:14
La capilla ardiente del periodista Jesús Quintero, fallecido este lunes a los 82 años, se instalará esta tarde en su localidad natal de San Juan del Puerto (Huelva).
Según ha informado el Ayuntamiento de San Juan en un comunicado, los restos mortales de Quintero llegarán al municipio sobre desde Ubrique (Cádiz) a las 19:00 horas y su capilla ardiente se instalará en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán, donde sus allegados le darán el último adiós antes de ser enterrado en el cementerio municipal.
La familia, según han remarcado, ha solicitado máximo respeto en estos momentos tan difíciles.
En 2001 el Ayuntamiento de San Juan le otorgó a Quintero, El loco de la colina, el título de Hijo Predilecto y dio su nombre a un centro sociocultural que el periodista soñaba convertir en un centro de agitación y ebullición cultural.
Una de las cosas que más entusiasmaba al “Loco” era la Factoría Jesús Quintero, un ambicioso proyecto que comenzó cuando en agosto de 2020 aceptó la propuesta del Ayuntamiento de San Juan de conservar su archivo en el centro sociocultural que lleva su nombre, y posteriormente inició los trámites para la creación de la futura Factoría Jesús Quintero, que se encuentra ya en los últimos detalles para su apertura al público.
Ese archivo recoge 40 años de preguntas y respuestas con los líderes de la política y la cultura, en programas como "Los perros verdes" y "Los ratones coloraos" en España, Argentina, Uruguay y toda la comunidad hispana en Estados Unidos, a través de Direct tv.
Incluye diez mil horas de televisión internacional y cinco mil entrevistas que gracias a la creación de la Factoría podrá llevar a cabo el ambicioso proyecto cuyo objetivo es convertir a San Juan del Puerto y Huelva "en una tierra que venga a significar en el mundo de la cultura, el arte y en especial la comunicación todo un referente", según el consistorio.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora