Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Arte

Huarte acoge el fin de semana la presentación de los 30 proyectos seleccionados en los Encuentros de Arte Joven

Se presentarán los 30 proyectos seleccionados a través de actuaciones de artes escénicas, exposiciones y un coloquio literario, y el domingo tendrá lugar la entrega de premios

Ampliar Fachada del Centro de Arte Contemporáneo en Huarte
Fachada del Centro de Arte Contemporáneo en HuarteCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 29/09/2022 a las 11:17
Los Encuentros de Arte Joven 2022, impulsados por el Instituto Navarro de la Juventud del Gobierno de Navarra, darán fin a su edición 38ª este fin de semana en el Centro de Arte Contemporáneo Huarte, con la presentación pública de los 30 proyectos seleccionados y la posterior clausura con la entrega de premios a los 8 proyectos ganadores absolutos.
Durante los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, las personas interesadas podrán acercarse a conocer y disfrutar de las exposiciones, proyecciones, actuaciones, conciertos y coloquios que protagonizarán los artistas de las 30 propuestas seleccionadas por el jurado. Éstas podrán verse con entrada libre hasta completar aforo.
El objetivo del festival es mostrar todos los proyectos del circuito con el fin de acercar las obras al público explicando su contenido, así como los elementos y procesos para su concepción y ejecución. En total, se trata de 30 proyectos de las disciplinas de artes escénicas y música, artes plásticas y audiovisuales, diseño y literatura.
PROGRAMACIÓN DE LAS PRESENTACIONES PÚBLICAS
La programación de las muestras públicas de las propuestas seleccionadas dará comienzo el viernes a las 17:00 con la apertura de las exposiciones de los proyectos de artes visuales y la muestra de los trabajos de diseño. Posteriormente, la jornada continuará con cuatro muestras de circo, música y danza.
El sábado, las exposiciones y muestras de artes visuales y diseño se podrán visitar también desde las 17 horas y, a partir de las 18 horas, se llevarán a cabo el resto de muestras de performance, teatro, música y danza.
Por último, el domingo, tendrá lugar la charla ‘Confieso que escribo’, un coloquio en el que intervendrán las personas seleccionadas en literatura para presentar sus obras. Tras este, se celebrará la entrega de premios: de los 30 proyectos, el jurado realizará una selección final de 8 ganadores absolutos, que recibirán un importe de 1.375 euros cada uno.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora