Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

'Navarra, tierra de cine' ya conoce a sus diez finalistas

Los rodajes de los guiones seleccionados se realizarán en octubre en distinas localidades de la Comunidad foral

Ampliar Instantánea del cortometraje ganador del octavo certamen Navarra, Tierra de Cine
Rodaje del cortometraje 'Haizea', rodado en Artajona y que ganó en una edición anterior del 'Navarra, Tierra de Cine'CEDIDA
Actualizado el 25/09/2022 a las 22:00
La décima edición del certamen de cortometrajes 'Navarra, Tierra de Cine' comienza la fase de rodaje una vez seleccionados los diez proyectos finalistas.
El objetivo es, por un lado, promocionar el turismo de la Comunidad foral a través de la ficción y el formato cinematográfico y, por otro, promocionar Navarra como plató de rodaje, potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural.
El festival, el único de estas características en Navarra, cuenta con el apoyo y la colaboración del departamento de Turismo del Gobierno foral, Navarra Film Commission y la consejería de Cultura a través de la convocatoria Generazinema Festivales dirigida a la organización de festivales y certámenes de cinematografía que se celebren en Navarra.
El Comité encargado de la selección de guiones lo han compuesto en esta edición José Félix Collazos, crítico y profesor de Cine; Nacho Laguía, profesor de Guion de Series en la Universidad de Navarra; Juanjo Conde, director de Multimagen y miembro de la Asociación Navarra de Empresas Audiovisuales (NAPAR); Ángela Mejías, directora Hendaya Film Festival; y Marcos Perera, director del certamen.
Los guiones presentados a concurso tienen una duración máxima de diez minutos, de temática libre, y en ellos se ha valorado especialmente el enfoque y la presencia de la localización escogida por los autores, así como las referencias a la misma incluidas en la trama.
Las localidades para los rodajes en octubre y noviembre serán Viana, Allo, Valle de Erro, Lekunberri, Arguedas, Pamplona, Estella y Urdax; el plazo de entrega de los cortometrajes concluirá el 23 de noviembre; y la proyección al público de las obras tendrá lugar entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre.
Un jurado especializado fallará los seis premios establecidos por la organización, 2.500 y 1.000 euros para el primero y segundo, uno de 500 a la mejor fotografía, otro igual para el del público, 500 también para el especial del jurado y 250 a la mejor interpretación.
Los gandroes se darán a conocer en el transcurso de la gala de entrega de premios que en esta edición tendrá lugar en el mes de diciembre en Pamplona.
Los guiones finalistas son 'Trabajo a tiempo parcial', Belén Anguas (Estella); 'Belcebú', Luis Álvarez (Viana); 'Achóndite', Nuria Rubió (Villa de Allo); 'Rutina', Roberto López Carneiro (Pamplona); 'Lift dates', Álvaro Ochoa (Pamplona); 'Sed', Javier Ursúa (Arguedas); 'Sin un amor', Diego Marcos (Valle de Erro); 'Medium', Richard Osés (Lekunberri); y 'Los chavales', Mario Mariño (Urdax). 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora