Música

Vuelve Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna, que ofrece los conciertos de otoño de grupos emergentes en diversas localidades de la Comunidad Foral

Se retoman las actuaciones en directo de grupos que empiezan a despuntar, con estilos tan variados como el punk rock, el folk, el pop o el flamenco

X
AmpliarAmpliar
Cartel del ciclo Girando por Navarra, cuyas actuaciones regresan este otoño
X

CerrarCerrar

Publicado el 15/09/2022 a las 06:00

La música itinerante y en vivo vuelve por toda la geografía foral en otoño. Ya está en marcha la segunda etapa del ciclo Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna, que a lo largo del año ofrece conciertos de 16 grupos emergentes en 26 localidades navarras. Tras el éxito de la primera etapa, la de primavera (del 24 de marzo al 28 de mayo), arranca con fuerza la de otoño (del 17 de septiembre al 12 de noviembre).

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa impulsada por el Departamento de Cultura, una interesante oportunidad para disfrutar de un buen número de estilos, que van desde el punk rock hasta el folk, el pop o el flamenco. Música en directo de grupos emergentes con carreras que empiezan a despuntar que harán las delicias de sus seguidores. Las entradas para cada cita tienen un coste de 5 euros y se podrán adquirir a través de los canales habilitados por cada Ayuntamiento. Cada formación ofrecerá un máximo de dos actuaciones al año en Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna, con el objetivo de dar cabida en el mismo al mayor número de bandas.

El programa, igual que en su primera edición, parte de una selección previa de 25 bandas y artistas, inscritos en la web www.navarralivemusic.com y elegidos bajo la etiqueta de emergentes. El importe de las entradas se destinará íntegramente a cada ayuntamiento para cubrir los gastos generados por acoger las actuaciones. La programación de los conciertos se puede consultar a través de un código ‘QR’ que se integra en la cartelería del ciclo y también estará disponible en la web de Cultura.

ACTUACIONES DE LA ETAPA DE OTOÑO

SEPTIEMBRE/IRAILA

Día 17

LA FURIA. 19:30 AOIZ/AGOITZ. Casa de Cultura / Kultur Etxea

Día 18.

FRÍA JANE. 19:00 MURCHANTE. Casa de Cultura / Kultur Etxea

Día 24.

THE LIO. 20:30 LODOSA. Casa de Cultura / Kultur Etxea

OCTUBRE/URRIA

Día 1

GUSSY. 19:00 FALCES. Auditorio Pedro Iturralde Auditorioa

Día 7

KATANGA DUB. 20:00 SAN ADRIÁN. Casa de Cultura / Kultur Etxea

Día 8

PILGRIM´S. 20:00 CASTEJÓN. Centro Cultural Sarasate Kultur Gunea

TIMBAKADA. 20:00 RIBAFORADA. Casa de Cultura / Kultur Etxea

Día 14

PILGRIM´S. 21:00 ZIZUR MAYOR/ZIZUR NAGUSIA Casa de Cultura / Kultur Etxea

Día 15

JOLIS MUÑOZ. 20:00 NOÁIN/NOAIN. Centro Cultural / Kultur Zentroa

Día 21

ESTITXU. 20:00 ESTELLA/LIZARRA. Espacio Cultural Los Llanos / Los Llanos Kulturgunea

Día 22

EDU ERREA. 19:00 LESAKA. Casa de Cultura Harriondoa / Harriondoa Kultur Etxea

Día 29

BASTARDIX. 20:00 BERRIOZAR. Auditorio / Auditorioa

Bastardix
AmpliarAmpliar
Bastardix actúa en Berriozar el 29 de octubreCEDIDA
Bastardix

CerrarCerrar

NOVIEMBRE

Día 4

BOURBON KINGS. 19:30 VILLAVA/ATARRABIA Casa de Cultura / Kultur Etxea

Día 5

BASTARDIX. 19:00 BERA. Casa de Cultura / Kultur Etxea

ESTITXU. 20:00 ARANGUREN Casa de Cultura / Kultur Etxea

Día 6

TIMBAKADA. 19:15 AZAGRA Salón de Actos del CP Francisco Arbeloa e IESO Reyno de Navarra. Francisco Arbeloa IP eta Reyno de Navarra DBHIko Ekitaldi Aretoa

Día 11

EXNOVIOS. 20:00 ANSOÁIN/ANTSOAIN Teatro / Antzokia

Día 12

LA FURIA. 20:00 ETXARRI ARANATZ Casa de Cultura / Kultur Etxea

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora