Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Plot Point

El sector audiovisual navarro se reúne para sacar adelante 19 proyectos estratégicos

Entre las ideas presentadas en la jornada de este martes figuran una Escuela de Cine, el “Netflix navarro” o hubs en Pamplona, Tudela y Lesaka

Ampliar Un momento del encuentro de este martes organizado por el Clavna y Napar en el Hotel Tres Reyes de Pamplona.
Un momento del encuentro de este martes organizado por el Clavna y Napar en el Hotel Tres Reyes de Pamplona.DN
Publicado el 14/09/2022 a las 06:00
Plot Point podría traducirse como “detonante” o “punto de giro” y es como se llama en el cine a ese momento -un incidente o un acontecimiento en la trama- que lleva la historia por unos derroteros concretos. Es significativo que el encuentro entre distintos agentes de la industria audiovisual de Navarra, que tuvo lugar este martes en el hotel Tres Reyes de Pamplona, se denominara así, ya que su propósito era estimular la puesta en marcha de proyectos colaborativos. Organizado por el Clúster Audiovisual (Clavna) y la Asociación de Productoras y Profesionales del Audiovisual en Navarra (Napar ), en colaboración con S4/Sodena y Gobierno de Navarra y el apoyo técnico de Vidorreta design, el encuentro contó con un centenar de participantes, de más de cuarenta empresas e instituciones, y sirvió de escenario para presentar a las empresas diecinueve proyectos.
Destacan por ejemplo el de crear una Escuela de cine, gestionada por una entidad sin ánimo de lucro y centrada en la formación en dirección y producción ejecutiva, también con cursos máster dirigidos a profesionales. También se citó el agregador de contenidos, el “Netflix navarro”, una plataforma digital con contenidos audiovisuales de Navarra que traccione el tejido productivo y garantice el acceso a los contenidos.
Se presentaron, asimismo, los proyectos de hubs audiovisuales, en Pamplona, Tudela y Lesaka. El primero con la cesión por parte del Ayuntamineto de un local que aglutine empresas, talento y desarrollos tecnológicos; el de Tudela se presentó como un espacio multifuncional que cubra desde la preproducción, plató virtual, salas de edición de imagen, edición y mezclas de sonido y postproducción, con el fin de prestar servicios audiovisuales, tecnológicos y digitales a varias empresas de la zona que se están agrupando, y el e Lesaka sería un laboratorio abierto para la investigación y desarrollo de nuevos formatos, productos y servicios audiovisuales.
También se presentaron proyectos de crear empresas que ofrezcan servicios de producción para rodajes foráneos, un catering Kilómetro Cero junto al agro navarro o un centro de producción audiovisual dedicado al sector de salud, bienestar, divulgación científica, etcétera. Otros proyectos fueron el de Unidad I+D de Inteligencia artificial y otra como Lab de Formatos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE