Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Literatura

Dolores Redondo publica el 16 de noviembre su novela 'Esperando al diluvio'

La historia está ambientada en el Bilbao de los años 80, donde un investigador de policía escocés sigue la pista de un salvaje asesino en serie al que la prensa bautizaría como John Biblia

Ampliar 'Ofrenda a la tormenta', de Dolores Redondo, llega el 25 de noviembre
Imagen de  archivo de Dolores RedondoEFE
  • Diario de Navarra
Publicado el 05/09/2022 a las 12:03
'Esperando al diluvio' es el título de la nueva novela que la escritora Dolores Redondo (San Sebastián, 1969), autora de la Trilogía del Baztán, publicará el próximo 16 de noviembre, según ha informado este lunes la editorial Destino.
La historia está ambientada en el Bilbao de los años 80, donde un investigador de policía escocés sigue la pista de un salvaje asesino en serie al que la prensa bautizaría como John Biblia y que, entre los años 1968 y 1969, mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día.
En esta novela, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo llevará hasta el Bilbao de 1983, justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad.
Portada de 'Esperando al diluvio'
Portada de 'Esperando al diluvio'DN
Dolores Redondo se define como "una escritora de tormentas" y con esta nueva novela, basada en hechos reales, lleva al lector hasta el epicentro de una de las mayores tormentas del siglo pasado a la vez que retrata una época en plena ebullición política y social, señala la editorial.
"Es un homenaje a la cultura del trabajo lleno de nostalgia por un tiempo en el que la radio era una de las pocas ventanas abiertas al mundo y, sobre todo, a la música. Es también un canto a la camaradería de las cuadrillas y a las historias de amor que nacen de un pálpito", señala Destino.
Las entregas ambientadas en el Baztán, 'El guardián invisible', 'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta', han llegado a tres millones de lectores y entre 2017 y 2020 se estrenaron sus adaptaciones cinematográficas, actualmente disponibles en Netflix.
A la trilogía le siguió 'Todo esto te daré' (Premio Planeta 2016) y en 2019 Dolores Redondo publicó 'La cara norte del corazón', con la que regresó al universo del Baztán y cuya adaptación está en desarrollo como serie de televisión en Hollywood. En 2021 se reeditó 'Los privilegios del ángel', su primera novela.
Las novelas de Dolores Redondo se han traducido hasta el momento a 38 idiomas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE