Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fallecimiento

Muere el dibujante y humorista gráfico Martinmorales

Nació en Almería en 1946 y ha vivido en Granada, donde ha desarrollado toda su labor creativa

Ampliar Una de las características viñetas de Martinmorales
Una de las características viñetas de MartinmoralesCedida
Publicado el 27/08/2022 a las 13:22
El dibujante Francisco Martín Morales ha fallecido este sábado a los 76 años, según ha informado el diario Ideal, donde empezó a trabajar como humorista gráfico.
"Hemos perdido un genio que hizo de nuestra provincia su casa. Descansa en paz, maestro", ha indicado a través de su perfil en Twitter el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.
Conocido como Martinmorales, este dibujante y humorista nació en Almería en 1946 y ha vivido en Granada, donde ha desarrollado toda su labor creativa y donde residió tras estudiar Periodismo en Madrid.
En los años 70 comenzó sus colaboraciones en varios periódicos como el Nuevo Diario; Mundo Diario; la revista Mundo de Barcelona; El Jueves, y en la agencia de noticias OTR.
Posteriormente participó, también como colaborador, en la fundación de la revista Por Favor y más tarde trabajó en el Grupo Z, donde publicó sus chistes, tanto en revistas como en periódicos.
Desde 1994 colaboró en el diario ABC y desde 2010 en república.es .
Francisco Martín Morales hizo exposiciones de sus trabajos en la sede de la Unesco en París y fue galardonado con diversos premios, como el de la Olimpiada del Humor de Valencia y el Premio Mingote.
Es autor de varios libros de humor gráfico, entre los que destacan "La España de Martinmorales" y "La guerra de los golfos".
Desde mayo de 2007 fue miembro de la Academia de Bellas Artes de Granada.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE