Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agenda

Arguedas, Mendaza y Mendigorría acogerán Kultur este viernes y sábado

Además, este jueves se desarrollará una visita guiada de la muestra ‘Lilura’ en Bertiz, con la intervención de la compositora Holly Miranda

Ampliar Move Quartet
Move QuartetCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 24/08/2022 a las 10:26
El programa Kultur 2022 continúa este fin de semana con la celebración de diferentes conciertos en Arguedas, Mendaza y Mendigorría. La banda de jazz y folklore Move Quartet actuará el viernes 26 de agosto en Arguedas a las 21:00 horas, mientras que el sábado 27 Mendaza acogerá el punkfolk irlandés del grupo Pilgrim’s a las 19:30, y Mendigorría recibirá a las 21:00 horas a la agrupación Monte del Oso, que experimenta con el power pop, el indie-rock y el punk.
Además, este jueves 25 de agosto a las 17:30 horas tendrá lugar una visita guiada gratuita a la exhibición “Lilura: Poemas Mágicos”, del artista Mikel Belascoain, que se expone durante todo el verano en Bertiz en el marco de Kultur. El encuentro contará con la presencia de Holly Miranda, compositora de la música de las esculturas del punto expositivo “Un Bosque”.
Lilura puede visitarse hasta el 31 de agosto en el Jardín Histórico-Artístico del parque natural del señorío. Se compone de quince puntos expositivos de pintura, escultura, música, fotografía y cine que se fusionan con la naturaleza del entorno y que tienen como hilo conductor el color, la poesía visual y la magia.
Los conciertos
El fin de semana musical arrancará el viernes 26 de agosto a las 21:00 horas en la Plaza El Tinglao de Arguedas con un concierto de Move Quartet. El grupo, formado por Alberto Arteta, Borja Barrueta, Javier Callén e Íñigo Ruiz de Gordejuela, se describe a sí mismo como “movimiento, tracción, desplazamiento”. Su música, explican, “bate sus alas hacia la vanguardia de la música, con los pies enraizados en la tradición jazzística, clásica y folclórica”.
Al día siguiente, sábado 27, tendrán lugar los otros dos conciertos de la semana. El primero será en el frontón de Mendaza a las 19:30 horas, donde la banda pamplonesa Pilgrim’s, ganadora del Moncayo Music Fest 2019, traerá sus canciones “pegadizas y fáciles de corear, de espíritu desenfadado e inspiración irlandesa”, se indica.
Horas antes del concierto, a las 17:00, tendrá lugar en la localidad vecina de Acedo una ruta literaria de la novela “La ficha 145 de Núremberg” por la vía verde del ferrocarril vasco-navarro, desde el lavadero”.
El mismo día a las 21:00 horas en la plaza de Mendigorría, la banda Monte del Oso presentará su sonido inspirado en el punk, power pop e indie rock americano de los años 80 y 90, que se recoge en su álbum “Esto tiene que doler”. Unas horas antes, a las 18:30, los visitantes podrán disfrutar de una visita guiada y cata en las bodegas La Casa de Lúculo de la localidad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE