Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El Planetario de Pamplona organiza dos sesiones este 12 de agosto para observar las Perseidas

El centro ha incorporado a su programación de verano la película 'La noche es necesaria', sobre los efectos de la contaminación lumínica

Ampliar El cielo desde Monfero (Galicia) con la Vía Láctea y con varios meteóros conocidos como Perseidas.
El cielo desde Monfero (Galicia) con la Vía Láctea y con varios meteóros conocidos como PerseidasEFE/Cabalar
Actualizado el 11/08/2022 a las 12:11
El Planetario de Pamplona ha organizado este viernes, 12 de agosto, dos sesiones para observar las Perseidas, la conocida lluvia de estrellas fugaces que tiene su momento de mayor actividad en la noche del 12 al 13 de este mes.
El Planetario ha programado dos sesiones especiales, a las 17.00 y 18.00 horas en la sala Tornamira y, posteriormente, fletará autobuses para viajar al Valle de Roncal para la observación de este fenómeno con la colaboración de la asociación Red Astronavarra Sarea, la empresa de servicios astronómicos de Roncal Soy Planetario y el Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua perteneciente, al igual que el planetario, a la empresa pública NICDO.
La lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas se debe al rastro de partículas, polvo y meteoroides que el cometa 109P/Swift-Tuttle deja tras de sí durante su órbita al Sol. Este cometa mide 26 km diámetro y tarda 133 años en completar una vuelta. En verano nuestro planeta cruza la trayectoria seguida por 109P/Swift-Tuttle y ese material cae a nuestro planeta brillando cuando interacciona contra la atmósfera terrestre, explica el Planetario en una nota.
Este viernes día 12 de agosto las sesiones de las 17.00 y 18.00 horas estarán dedicadas en exclusiva a este fenómeno astronómico. Las entradas se pueden adquirir en la página web del planetario o en la taquilla del centro.
El precio de las sesiones especiales es de 3 euros por persona. Las personas que deseen ir en autobús desde el planetario hasta el lugar de observación en el Valle de Roncal y vuelta podrán adquirir su asiento en las taquillas del planetario por un precio de 12
Más noticias:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE