Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Certamen

Herrera y Miranda, las mejores joteras

Se impusieron el sábado en el certamen ‘Campeón de campeones’ de Tafalla, con Carolina Milagro Hernández como mejor solista de adultos

Ampliar Todos los participantes en el ‘Campeón de campeones’, sobre el escenario del centro cultural de Tafalla
Todos los participantes en el ‘Campeón de campeones’, sobre el escenario del centro cultural de TafallaAlberto Galdona
Publicado el 08/08/2022 a las 06:00
La jota sonó brava el pasado sábado en el centro cultural Kulturgunea de Tafalla, con ocasión de la celebración de la XXXII edición del Concurso de Jota Navarra ‘Campeón de campeones’, que tradicionalmente se enmarca en las prefiestas de la ciudad del Cidacos y en el que tomaron parte joteros de distintos puntos de Navarra. Previamente debieron ser ganadores en concursos que se desarrollaron en diversas localidades.
Tras más de tres horas joteras y más de un centenar de piezas, el jurado dictaminó que María Herrera Celigüeta y Sandra Miranda Antón protagonizaron el mejor dúo adulto, por delante de Lorena Jiménez González y Aroa Osés Castillo (segundas), y María Leoz Ayesa e Itziar Sánchez Igeño (terceras). En la categoría de solistas adultos, la campeona fue Carolina Milagro Hernández, imponiéndose a María Herrera Celigüeta y Lorena Jiménez González.
En infantiles, venció David Urabayen Mendióroz por delante de Pablo Blasco Iso y Elsa Compás Guillorme. En juveniles, Iker Gay Carrasco ganó en solistas, con Naiara Ezquerro Mendívil segunda y Lucia Pereda Hernández tercera. La mejor pareja juvenil la conformaron Pablo Blasco Iso y Aitana Fernández Cambra, que a juicio del jurado quedaron por delante de Blanca Fernández Sáenz y Lucía Pereda Hernández, y Alejandro Espinosa Fiel y Lorena Gil Blasco.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE