Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

La superproducción china 'Line Walker II' se presenta al aire libre en Tafalla

La película que rodó en Navarra escenas de acción ambientadas durante un encierro se proyecta por primera vez en España este domingo

Ampliar Nick Cheungy Louis Koo en una escena de Line Walker 2. Detrás una charanga y gigantes navarros
Nick Cheungy Louis Koo en una escena de Line Walker 2. Detrás una charanga y gigantes navarrosnicdo
Publicado el 07/08/2022 a las 06:00
Una organización criminal del sudeste asiático secuestra niños para criarlos como agentes e infiltrarlos más tarde en las fuerzas de seguridad de Hong Kong. Pero unos hackers hallan información confidencial relacionada con esta organización y se ponen en marcha entonces los cuerpos especiales que, siguiendo una pista, llegarán a España y acabarán poniendo a los protagonistas a correr delante de los toros en un encierro de San Fermín. El argumento de la película china 'Line Walker II: Invisible Spy' es tan rocambolesco como espectaccular. Cientos de corredores y figurantes rodaron la escena en el escenario real de Pamplona y en Tafalla en marzo de 2019 pero, sin embargo, ninguno de ellos ha podido ver luego el resultado hasta ahora.
El largometraje chino se proyecta por primera vez en España este domingo por la noche en uno de los lugares en los que se rodó, el Atrio de Santa María de Tafalla, escenario en el filme de un tiroteo y posterior persecución de coches. Será una proyección al aire libre y gratuita, a las 22.30 horas, en un acto enmarcado dentro del programa prefiestas del Ayuntamiento de Tafalla y del proyecto Filmoteca En Navarra, llevado a cabo por la Filmoteca de Navarra, impulsado por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra y hecho realidad a través de colaboraciones con distintas Entidades Locales de la Comunidad, como es el caso de Tafalla.
Dirigida por Jazz Bon, la película es una superproducción china que visitó Tafalla y Pamplona en 2018 y en marzo de 2019 para rodar una escena de acción durante el transcurso de un encierro. La película tenía planificado dejar 1,2 millones de euros en la Comunidad Foral, dónde emplearon a más de 900 personas locales entre corredores, especialistas, pastores y refuerzos de diferentes departamentos (vestuario, maquillaje, vigilancia...).
'Line Walker II: Invisible Spy' recaudó casi 100 millones de euros de taquilla en todo el mundo, pese a no haberse estrenado nunca en Europa. De esta forma, hoy será la primera vez que la cinta podrá verse de manera completa en España.
Además, la sesión celebra el inicio de la segunda parte de la temporada del proyecto Filmoteca En Navarra, que ya exporta la programación de la Filmoteca de Navarra a localidades como Altsasu (Cines Iortia), Estella (Cines Los Llanos), Corella (Cine María de Villar Díaz) y Tafalla (Cine Tafalla Kulturgunea); dónde se continuarán exhibiendo títulos fundamentalmente relacionados con Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE