Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Andrómeda Encadenada, de Fátima Frutos, se convierte en ópera en Alemania

La obra basada en el libro homónimo de la autora vasca afincada en Navarra se representará los próximos 21 y 22 de octubre bajo el título de 'Andromeda in Ketten' en la ciudad de Darmstadt

Ampliar Fátima Frutos
Fátima FrutosCedida
Publicado el 19/07/2022 a las 15:56
La ópera Andrómeda Encadenada, basada en el libro homónimo de Fátima Frutos, autora vasca afincada en Navarra, se representará los próximos 21 y 22 de octubre bajo el título de 'Andromeda in Ketten' en el Staatstheater, Teatro Estatal, de la ciudad alemana de Darmstadt.
La representación tendrá lugar dentro de la programación de España como País Invitado de Honor de la Feria del Libro de Fráncfort, la principal feria del libro de Europa, que este año se celebrará entre el 19 y el 22 de octubre, informa la autora en un comunicado.
Esta ópera contemporánea, obra del compositor Agustí Charles, se estrenó el 28 de octubre de 2021 en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona, y ahora viaja a Alemania dentro del programa organizado por Acción Cultural Española (AC/E) y la Dirección General del Libro (Ministerio de Cultura y Deporte).
Es la primera vez que una obra poética contemporánea escrita en España se adapta a ópera y también la primera vez que llega a Centroeuropa.
La compañía encargada de poner en escena la ópera Andrómeda Encadenada es Òpera de Butxaca i Nova Creació, compañía catalana que en 2019 celebró su veinticinco aniversario.
A lo largo de estos años ha impulsado una treintena de óperas y ha exhibido setenta y seis obras, llegando a más de treinta y cinco mil espectadores.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE