Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

El Orfeón Pamplonés realiza este viernes una ronda presanferminera en varios puntos de la ciudad

Comenzará a las 20 horas junto al monumento dedicado a Julián Gayarre

Ampliar Orfeón Pamplonés
El Orfeón PamplonésCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 30/06/2022 a las 19:12
El Orfeón Pamplonés realizará este viernes, 1 de julio, una ronda presanferminera en varios puntos de la ciudad, en los cuales cantará obras "en su mayoría populares y de la tierra" bajo la dirección de Igor Ijurra y Mari Paz Arizkun.
Según han informado desde el orfeón, la ronda comenzará a las 20 horas junto al monumento dedicado a Julián Gayarre, miembro del Orfeón durante breve periodo de tiempo, antes de su marcha a Madrid.
En esta primera parada realizarán un homenaje al tenor roncalés interpretando obras como El roncalés (Ruiz de Luna, con arreglos de José Antonio Huarte) y Gernikako Arbola, de JM Iparraguirre.
El orfeón interpretará a lo largo de las paradas del recorrido, que continúa por la plaza de Santa Ana, Plaza de San José y terminará en la Plaza del Ayuntamiento, obras como el Vals de Astráin, con arreglos de Jesús Garísoain, la Jota ofrenda a San Fermín, de Joaquín Madurga y se interpretará también Boga-Boga Mariñela, para voces masculinas, obra del archivo histórico del Orfeón armonizada por Valentín Larrea, quien fuera tenor del Orfeón y pianista el Nuevo Casino Eslava y miembro del Quinteto Aramendia.
Se trata de la recuperación de una obra que el Orfeón "no cantaba desde hace muchas décadas, probablemente un siglo". Además de las obras anteriores, el orfeón interpretará obras como Navarra mía, (Raimundo Lanas-T.Asiain), Goizeko Izarra (J.A.Huarte), Iru txito (Aita Donostia), Agur Jaunak (Pascual Aldave) o Ama Begira zazu (Vistor Zubizarreta).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE