Fallecimiento
Muere a los 67 años el fotógrafo pamplonés Enrique Pimoulier
Profesional comprometido con los más desfavorecidos, fue reconocido en dos ocasiones con el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

- Diario de Navarra
El fotógrafo pamplonés Enrique Pimoulier Laspeñas falleció este viernes por la noche a los 67 años. Durante su larga trayectoria profesional fue colaborador de numerosos medios de comunicación, entre los que se encuentra Diario de Navarra. Tenía tres hijas; Leyre, casada con Inaxio Olabe, Kendi y Luisa, ambas de origen colombiano, así como tres nietos.
En 1998 y 2002 fue reconocido con el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, convocado por Médicos del Mundo. En el primer caso, el galardón fue concedido a una serie de tres instantáneas en blanco y negro titulada 'Viaje a la luz', que realizó en Mauritania y que seleccionó el jurado entre originales de más de doscientos profesionales.

En 2002, fue reconocido por su obra 'Inocencia perdida', una imagen perteneciente a una serie sobre menores encarcelados en Mauritania.

Su afición a viajar y a retratar con su cámara la dramática realidad de muchas personas que residen en países desfavorecidos le llevó a recorrer países como India, Ecuador, Belice, México, Vietnam, Rumanía, Mauritania, Marruecos, Kenia, Mozambique de la mano de distintas ONG.
En Pamplona, Pimoulier contaba con un estudio de fotografía junto al también al compañero de profesión José Luis Larrión, con quien compartió tres décadas de trabajo y a quien unía una gran amistad.
ETIQUETAS