Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Concierto

El Orfeón Pamplonés interpreta la Novena Sinfonía este martes en Madrid

Se trata de la 32 edición del tradicional Concierto de Navidad de la orquesta

Ampliar Orfeón Pamplonés
Orfeón Pamplonéscedida
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 20/12/2021 a las 11:52
El Orfeón Pamplonés interpreta este martes la Novena Sinfonía de Beethoven en el Auditorio Nacional de Madrid, con la Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de Juanjo Mena.
Se trata de la 32 edición del tradicional Concierto de Navidad de la orquesta, en el cual ya ha participado el Orfeón Pamplonés, la última en 2017, también con Juanjo Mena, y la anterior en 2008, con Rafael Frühbeck de Burgos, ambos directores de honor del Orfeón. Los vínculos del Orfeón Pamplonés con la Orquesta Sinfónica de Madrid se remontan a 1927, cuando interpretó también la Novena Sinfonía, con motivo del centenario de la muerte de Beethoven.
Antes del fin de año, el Orfeón Pamplonés volverá a participar en la tradicional ronda de villancicos del Ayuntamiento de Pamplona. La cita será el día 27 de diciembre a las 19,30 horas, en un recorrido que comenzará en Carlos III, junto al monumento al encierro, para dirigirse posteriormente a la Plaza San Francisco y a la Plaza Consistorial.
El 11 de marzo del 2022, interpretará en Baluarte con la Orquesta Sinfónica de Navarra Star Wars, el concierto de la saga, con música de las nueve películas, que dirigirá Vanessa Garde.
En el mes de marzo interpretará asimismo cinco conciertos con Ein deutsches Requiem, de J. Brahms, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, Kursaal de San Sebastián, Teatro Principal de Vitoria y Baluarte de Pamplona.
En el mes de mayo, volverá a reunirse con la Orquesta Sinfónica de Navarra para interpretar John de Damasco, de Taneyev, junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra, bajo la batuta de Ana Rakitina.
En junio participa en la XXV Semana de Música Aita Donostia de San Sebastián.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE