Despedida

Compañeros de profesión de Verónica Forqué acuden al tanatorio a decir el último adiós a la actriz

Numerosos compañeros han acudido este martes al tanatorio madrileño de San Isidro

La actriz Cayetana Guillén Cuervo, a su llegada al tanatorio San Isidro de Madrid
AmpliarAmpliar
La actriz Cayetana Guillén Cuervo, a su llegada al tanatorio San Isidro de Madrid
La actriz Cayetana Guillén Cuervo, a su llegada al tanatorio San Isidro de Madrid

CerrarCerrar

Europa Press. Madrid

Actualizado el 14/12/2021 a las 19:46

Compañeros de profesión y del concurso 'Masterchef' -en el que la actriz Verónica Forqué hizo su última aparición televisiva- han acudido este martes por la tarde al tanatorio madrileño de San Isidro para dar el último adiós a la intérprete, hallada sin vida el pasado lunes 13 de diciembre en su domicilio.

Así, Pepón Nieto, quien compartió con rodaje con Forqué en la película 'El tiempo de la felicidad', ha explicado que todavía no se cree la muerte de la actriz. "Hacía bastante tiempo que no hablaba con ella y hacía mucho que ella no contestaba. Las últimas veces que la he visto ha sido por la televisión en el programa 'Masterchef' y en entrevistas", ha explicado.

El cantante David Bustamente y la actriz Vanesa Romero.
El cantante David Bustamente y la actriz Vanesa Romero.

"Para mí ha sido una compañera maravillosa con la que he aprendido mucho. Recuerdo que 'En el tiempo de la felicidad' me cogió de la mano y me llevo todo el rato. La he disfrutado mucho como persona. Es un ser de luz, una mujer llena de luz y de amor", ha apuntado.

La actriz Isabel Ordaz, quien compartió reparto en 'Pepa y Pepe', ha calificado a Forqué de "gran amiga", recordando que la intérprete "ha sufrido mucho". "Estamos todos muy tristes y bastante desolados", ha señalado, antes de recordar algunos momentos que compartieron por la serie.

"Teníamos un grupo de cena que íbamos a su casa o veníamos a la mía y también teníamos un proyecto de audio que luego se frustró. Tenía mucha magia, muchas risas, un gran sentido del humor y un corazón muy generoso", ha añadido.

Mientras, Cayetana Guillén Cuervo ha recordado cómo "hace poco" mantuvo contacto con la actriz de 'Kika', de la que se queda "con esa sonrisa y esos ojitos siempre buscando el lado positivo". "Es un poco extraño este momento, era una luchadora y una mujer maravillosa", ha resaltado.

"Ha hecho las mejores películas del cine español y siempre ha llegado sumando a los sitios, siempre sonriendo y siempre con una energía buena realmente habría que quedarse con todo eso. Verónica siempre sumaba, en los rodajes, comidas, reuniones, siempre tenía una palabra amable, algo bonito y positivo. Entonces en este tipo de personas es verdad que te sacude mucho más la ausencia.

Para Silvia Marsó, compañera de tablas en obras de teatro, la actriz era "una de las mejores personas de la profesión". "Todos, absolutamente todos la queremos y la seguiremos queriendo. Ha sido de las actrices más importantes de este país que va a dejar un hueco insustituible porque como ella no ha habido ni habrá nada parecido", ha indicado.

"Era un ángel. La adorábamos todos ha dejado un dolor muy grande. Era una persona muy sensible y llena de luz y lo que se haya podido ver estos últimos tiempos era porque estaba muy enfermita y había que cuidarla", ha lamentado Marsó. 

EX 'MASTERCHEF'

El cantante David Bustamante, participante en 'Masterchef' en la misma edición que Forqué, ha elogiado a la actriz, una persona "maravillosa, dulce, especial, espiritual y una grandísima artista y maravillosa compañera". "Son momentos muy difíciles, donde no hay ninguna palabra y no podíamos no estar aquí para despedirla porque se la quería mucho", ha asegurado.

Asimismo, otra concursante del espacio televisivo, Vanesa Romero, ha remarcado que hace unos días estuvo junto a Forqué en el desfile del diseñador Eduardo Navarrete. "Estuve hablando con ella y estaba bien, estuvimos charlando y compartiendo vivencias", ha comentado.

Por el tanatorio también han pasado otros compañeros que no han hecho declaraciones como Silvia Abascal, quien formó con Forqué un exitoso binomio hija-madre en la popular serie 'Pepa y Pepe'. También han acudido a dar su último adiós actrices como Belén Cuesta, la guionista Isa Campos o actores como Tamar Novas, Jorge Suquet o Antonio Resines (quien formó tándem con Forqué en películas como 'La vida alegre' o 'El baile del pato', además de en la serie 'Eva y Adán, agencia matrimonial'). 

CAPILLA ARDIENTE

El Teatro Español acogerá este miércoles 15 diciembre la capilla ardiente de la actriz de 11.00 a 16.00 horas. Actores y responsables políticos ya expresaron su "tristeza" y se mostraron "en shock" por el fallecimiento de la actriz, de la que destacaron su "dulzura", "compañerismo" y sus dotes como actriz.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora